Cine Francés - Comme des garçons

Jueves 13 de febrero de 2020 a las 19:30

El Círculo proyecto ‘Comme des garçons’, película que cuenta el nacimiento del fútbol femenino en Francia

Nueva cita con el cine francés en el Recreo, a partir de las 19.30 horas

En Círculo proyecta este jueves la película ‘Comme des garçons’, a partir de las 19.30 horas en el teatro social de su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar el aforo. Nueva cita con el cine galo, en este caso una cinta de 2018 dirigida por Julien Hallard.

Max Boublil, Guía de Vanessa y Bruno Lochet son los protagonistas de esta historia, que narra la creación del primer equipo de fútbol femenino de Francia, algo que comenzó como una provocación, pero que se convirtió en una revolución.

Se trata de una comedia de 90 minutos de duración ambientada en la población de Reims. Todo nace de la idea de un periodista deportivo de la localidad, Paul Coutard, cuando toma la decisión de organizar un partido de fútbol femenino, lo que acaba desembocando el primer equipo de mujeres del país.

Coutard pasa por ser un seductor empedernido y plantea la celebración de un partido de fútbol femenino como un desafió a la dirección de su periódico, Le Champenois.

Su máxima enemiga, la secretaria de dirección del diario, Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin casi darse cuenta, los dos van a crear juntos el primer equipo femenino de fútbol de Francia.

‘Que jueguen las chicas’ está basando en hechos reales y el guion corresponde a Jean-Christophe Bouzy y al propio director Julien Hallard.

El pase en el Círculo se realizará en versión original con subtítulos en español.

Cartel Película
Título original
Comme des garçons
Año
Duración
90 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Jean-Christophe Bouzy, Julien Hallard
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Les Films Velvet / Mars Films / Les Armateurs / Région Nouvelle-Aquitaine / Département de la Charente-Maritime / CNC / Cinémage 11 / Indéfilms 5 / La Banque Postale Image / Indie Invest / Canal+ / C8 / Ciné+ / D8
Género
Comedia | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol. Años 60
Sinopsis
Reims, 1969. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo para el periódico Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su máxima enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, los dos van a crear juntos el primer equipo femenino de fútbol de Francia. (FILMAFFINITY)

Jueves 13 de febrero

A las 19:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada Libre

Hasta completar aforo


Apta para todos los públicos

Organiza

Alianza Francesa de Tenerife
Alianza Francesa de Tenerife
Logo Circulo de Amistad