Conferencia “CARNAVAL TRADICIONAL DE CANARIAS” - D. Benito Cabrera

Martes 11 de febrero de 2020

El Círculo de Amistad XII de Enero y el Aula de Cultura del Carnaval ofrecen la conferencia de Benito Cabrera ‘Carnaval tradicional de Canarias’

Este martes, a partir de las 19.00 horas en el teatro de la sede social, con entrada libre hasta completar aforo.

Benito Cabrera será el encargado de inaugurar la programación de Carnaval en el Círculo de Amistad XII de Enero. 'Carnaval Tradicional de Canarias' es el título de la conferencia que, organizada por esta sociedad conjuntamente con el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará a partir de las 19.00 horas de este martes en el teatro de la sede capitalina en la calle Ruiz de Padrón.

Benito Cabrera, conejero de nacimiento y tinerfeño de adopción, es un reconocido timplista además de compositor. Sus obras van de lo tradicional a la renovación musical, desarrollando desde hace décadas su carrera mayormente en las Islas, donde goza de gran prestigio.

En la conferencia 'Carnaval Tradicional de Canarias', Cabrera nos ofrecerá desde su vertiente de historiador de la cultura de las Islas una visión de esta tradicional fiesta, que tanto arraigo tiene en esta tierra.

Benito Cabrera ha investigado a lo largo de su trayectoria el Carnaval de su Lanzarote natal, interesándose por los Diabletes de Teguise y los Buches de Arrecife. Igualmente lo ha hecho con el Mataculebra del Puerto de la Cruz, la influencia cubana, los ritos asociados a la fertilidad en La Aldea de San Nicolás de Tolentino en Gran Canaria, la larga tradición de los empolvados, los machangos o las caretas de influencia portuguesa.

La influencia gaditana sobre las murgas o el tradicional Entierro de la Sardina del Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma son otros de los asuntos investigados.

Benito Cabrera se ha significado por su defensa del Carnaval tradicional de Canarias para que conviva con las manifestaciones actuales de la fiesta tinerfeña.

Cartel Conferencia Benito Cabrera


“CARNAVAL TRADICIONAL DE CANARIAS”


Conferencia de D. Benito Cabrera


-


Martes, 11 de febrero a las 19:00 horas

Martes 11 de febrero

A las 19:00 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Organiza

Logo Circulo de Amistad
Aula de Cultura