TORNEO SOCIAL DE PÁDEL

VERANO 2022

Organiza:  Sección de Pádel

 

       Categorías: (1ª, 2º y 3ª) MASCULINA, (2ª y 3ª) FEMENINA, (A, B y C) MIXTA, VETERANOS +60, PADRES/Hijo-a (mayores de 16 años) y MENORES (Sub16),  (mínimo 4 parejas para formar una categoría o grupo)

         Participantes. Únicamente SOCIOS.

         Fechas de celebración: del 12 de septiembre al 25 de septiembre de 2022.

  Inscripciones:  hasta el 9 de septiembre de 2022 en la recepción del Club Deportivo y en la página web: www.circulodeamistad.es/padel 

      Sorteo Cuadros de Juego : 10 de septiembre de 2022; Los Cuadros de juego: serán expuestos en la Sección de Pádel.

       La Organización facilitará bolas y servicio de luz artificial a los equipos y designará el nº de pista en la que se jugará cada partido.

       Información del Torneo:  Dtor. Competición:  Diego Gutiérrez - Tfno./Móvil 658976577,  (Tfno. de información en horario de torneo 922509566, extensión - Sección de Pádel)

      Premios: habrá trofeos para todos los campeones/subcampeones de las diferentes categorías/grupos y sorteos de regalos para todos los participantes.

 

NORMATIVA (Adultos)

 

         Solo se permitirá inscribirse a cada jugador/a en una categoría del mismo género y además en Veteranos/as (+60),  Padres/hijo-a y Mixto.

         Cada pareja deberá inscribirse en la categoría que estime oportuna de acuerdo a su nivel de juego. En caso de duda consultar con la organización.

         La categoría de la pareja estará fijada por el jugador de mayor categoría.

         La Organización podrá cambiar de categoría, previo aviso,  a aquellos jugadores que se hayan inscritos en una categoría que no corresponda con su nivel.

         No se podrá cambiar de pareja una vez comenzado el Torneo.

         Sistemas de Competición:  Cuadros con eliminación directa o sistema liguilla por grupos (round robin) en función de las parejas inscritas.

         Consolación: En caso de cuadro de eliminación directa, (excepto 1ª categoría masculina), los perdedores de 1ª ronda pasarán a un cuadro de consolación garantizando así un mínimo de dos partidos.

         Horarios: Inicialmente la organización programará los horarios según la disponibilidad indicada por los jugadores/as;  Una vez avanzado el Torneo, la pareja ganadora será la encargada de devolver las bolas, dar el resultado y acordar el horario del siguiente partido. La pareja perdedora inicialmente hará saber su interés en jugar la consolación y por lo tanto deberá acordar horario del siguiente partido (la disponibilidad indicada en la inscripción debe ser de la pareja). 

         Para el buen desarrollo de la competición, los equipos ganadores deberán acordar la fecha/horario del siguiente partido no más de 48 horas después de la fecha/hora de finalización de su partido, cuando le comunique la Organización su pareja contraria, facilitando dicha fecha/hora a la org. para su confirmación definitiva a efectos de disponibilidad de pistas, en caso de disparidad entre equipos la organización se reserva el derecho de asignar fecha/hora al partido.

         Los partidos se jugarán entre semana durante toda la tarde a partir de las 16 h., (salvo acuerdos) y el fin semana durante todo el día (se respetará el horario de cierre de las instalaciones)

         Será responsabilidad de los jugadores mantenerse informado de la competición, horarios y de los rivales con los que les corresponda jugar.

         Las fechas y horarios de los partidos de Semifinales y Finales serán acordados/programados por el Comité Organizador, no pudiéndose alterar bajo ningún concepto.

         Las Finales de cada categoría se jugarán inexcusablemente el último día del Torneo.

         Los partidos se regirán por las normas/reglamentos de la FEP.

         Habrá “Consolación” en todas las categorías.

    Todos los partidos se jugarán con el método de tanteo “PUNTO DE ORO” (salvo Menores). Citamos a continuación su reglamentación:

    Si ambas parejas han ganado tres puntos cada uno, se cantará el tanteo de  (40-40 iguales), se jugará un punto decisivo denominado punto de oro. La pareja  restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo  de la pista. Los componentes de la pareja restadora no pueden cambiar de  posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo  ganará el juego.

   En mixtos, el jugador que sea del mismo sexo que el sacador restará el  punto decisivo, pero los jugadores de la pareja restadora no pueden cambiar de  posiciones para recibir el punto decisivo.


         Con el fin de que el Torneo se dispute de la manera más ágil posible y que todos podamos disfrutar, se ruega a los participantes se presenten en las pistas con suficiente tiempo de antelación para poder cumplir el horario fijado, no obstante, en caso de retraso significativo (+/-15 minutos) de algún jugador, la organización se reserva el derecho a descalificar al equipo.

         Tiempo de calentamiento:  5 minutos.

NORMATIVA (Menores)

         Se jugará preferentemente los fines de semana.

         Categorías: Benjamín (hasta 10 años), Alevín (hasta 12 años), Infantil (hasta 14 años), Cadetes (hasta 15 años)

       Sistema y Normas de juego: Según el nº de inscritos, la organización decidirá el tipo de competición y Normativa de juego a desarrollar. Se intentará en la medida de lo posible que jueguen al menos 2 partidos cada pareja.

         En caso de no haber un número mínimo de parejas en alguna categoría se estudiará el que pasen a otra categoría superior.

         Solo se hará un único grupo por categoría, pudiendo ser las parejas masculinas, femeninas o mixtas.

         Cada pareja se inscribirá en una categoría que deberá ser la suya por edad o en todo caso la inmediata superior.

         Información de horarios de los partidos los designará la organización en función del nº de inscritos y las categorías/grupos que se formen.

         Se necesitará disponibilidad total los fines de semana dado el modelo de torneo.

 

 

La Organización podrá modificar o añadir alguna norma durante el desarrollo del Torneo.

 

La Organización tendrá la potestad de resolver cualquier cuestión relativa al torneo que se suscite durante la disputa de este. Sus decisiones serán inapelables.

 

La inscripción en el Torneo supone la aceptación de estas normas.

 

¡¡ Suerte y a jugar !!

This placeholder prevents its parent from disappearing when emptied

Los partidos se jugaran entre semana durante toda la tarde a partir de las 16:00 horas, y el fin semana durante todo el día (se respetara el horario de cierre de las instalaciones) - Se ruega máxima disponibilidad para agilizar la competición.

Los partidos se jugaran entre semana durante toda la tarde a partir de las 16:00 horas, y el fin semana durante todo el día (se respetara el horario de cierre de las instalaciones) - Se ruega máxima disponibilidad para agilizar la competición.

En el caso de la inscripción de una pareja en la categoría de menores, se deberá indicar en los apartado "Observaciones" de cada jugador, su fecha de nacimiento así como el nombre y apellidos de la Madre, Padre o Tutor legal del menor. En adultos, solo se permitirá inscribirse a cada jugador en una categoría del mismo género y además en Veteranos (+60), Padres/hijo-a (*) y Mixto. (*) En la categoría Padres/Hijo-a, el hijo debe ser mayor de 16 años.

En el caso de la inscripción de una pareja de menores, se deberá indicar en los apartado "Observaciones" de cada jugador, su fecha de nacimiento así como el nombre y apellidos de la Madre, Padre o Tutor legal del menor.

La inscripción en el Torneo supone la aceptación de sus normas expuestas en esta pagina web.