María Vintila logra el oro para el Círculo en el Torneo Estatal de tenis de mesa

La jugadora del Recreo se proclama campeona de la categoría Veteranos Femenino +50

La jugadora del Círculo de Amistad XII de Enero María Vintila se proclamó campeona de la categoría Veteranos +50 del Torneo Estatal 2024 de tenis de mesa, celebrado entre el 1 y el 3 de marzo en el Palau d’Esports de l’Anella Mediterrània de Tarragona. El Recreo estuvo representado en la competición nacional por otros tres deportistas: Elberth Alejandro Parra, Vicente Pérez y Arístides Martín.

María Vintila obtuvo el oro en la categoría Veteranos Femenino +50 al imponerse en la final a la catalana Nuria Sapes (El Ciervo) por 3-0. La jugadora del Círculo comenzó su participación en la competición de tierras tarraconenses encuadrada en el grupo II, en el que se impuso en sus tres compromisos, todos por 3-0. En el cuadro final, superó las rondas de octavos, cuartos y semifinal sin perder un set, venciendo, finalmente, en la ronda definitiva para proclamarse campeona.

En la categoría Sénior Masculina de la competición de tenis de mesa nacional, Elberth Alejandro Parra no pudo acceder a la fase final al concluir con un bagaje de una victoria y tres tropiezos su participación dentro del grupo II, compuesto por cinco jugadores.

Por su parte, en Veteranos Masculino +60, el Círculo contó con la presencia de Vicente Pérez, quien quedó encuadrado en el grupo VII. El jugador del Recreo ganó sus cuatro partidos, lo que le permitió acceder al cuadro final, donde derrotó también en la ronda de octavos al canario Antonio López (3-0). El representante del Círculo se despidió del torneo estatal en cuartos de final al verse superado frente al campeón de esta modalidad, el catalán Jaume Jofre (3-0).

En Veteranos Masculino +65, Arístides Martín, encuadrado en el grupo I, se impuso en tres de sus cuatro compromisos, lo que le posibilitó lograr su pase para el cuadro final. En la ronda de dieciseisavos, el jugador del Círculo doblegó al aragonés Francisco Rodero (3-0). El deportista del Recreo terminó cayendo derrotado en octavos de final al ceder frente al catalán Benito García (3-0), quien a la postre sería el campeón final de esta modalidad del torneo estatal de Tarragona.