El Círculo sigue en la senda de la victoria

Triunfos por 4-2 ante Temegueste y Tabor-Arafo Somosidentidad

El Círculo de Amistad XII de Enero sigue abonado a la victoria en las ligas nacionales de tenis de mesa. Triunfo en Segunda sobre el Temegueste y en Tercera ante el Tabor-Arafo Somosidentidad, ambos choques, celebrados este fin de semana, resueltos con marcador de 4-2.

Circulo-Temegueste

Segunda División.- Emocionante encuentro el disputado en el Club Deportivo de Barranco Hondo (Candelaria) entre Círculo de Amistad y CDTM Temegueste, con triunfo de la escuadra local por 4-2. Pronto comenzó el Círculo a tomar ventaja en el marcador. Primero se impuso Elberth Parra sobre Eduardo González por 3-2. Seguidamente, Juan Carlos Amaya vencía a Saúl Martín (3-0) y posteriormente Vicente Pérez a Pablo González (3-1). Con 3-0 a favor del Círculo, llegó la reacción del equipo visitante, primero con victoria de Saúl Martín ante Elberth Parra y posteriormente de Eduardo González frente a Vicente Pérez (3-0), que redujeron la distancia a un inquietante 3-2. Juan Carlos Amaya fue el encargado de cerrar el encuentro para los intereses del Recreo al imponerse a Pablo González por 3-1 y dejando así el resultado final en 4-2. Con esta victoria, el Círculo sigue la estela del primer clasificado CTM Teneguía.

Tabor-Circulo

Tercera División.- El Círculo se desplazaba hasta Arafo, donde le esperaba el tercer clasificado, el Tabor-Arafo Somosidentidad, acabando el duelo con victoria visitante por 2-4. El Recreo comenzó abajo en el marcador al vencer Lorena Gil a Arístides Martín: 3-1. Igualó el marcador María Vintila al derrotar a Javier Bacallado (3-2) y José Luis García hacía lo propio ante Mauro Marrero (3-2). María Vintila aumentaba la ventaja para el Círculo hasta el 3-1 al derrotar de manera contundente a Lorena Gil: 3-0. Redujo el tanteo el equipo local al vencer Mauro Marrero a Arístides Martín: 3-0. Con 3-2 a favor del Círculo, José Luis García, ante Javier Bacallado, se jugaba la victoria o llegar con empate al doble, pero en un partido igualadísimo, con alternativas en el marcador y remontadas de una y otra parte, al final la victoria cayó del lado del jugador del Círculo por 3-2 y con ello resultado final de 4-2. Esta victoria permite al Círculo seguir colíder con 22 puntos.