El Círculo corona a los campeones de Canarias de tenis de las categorías Cadete y Alevín

Las instalaciones de Barranco Hondo acogieron los certámenes regionales, celebrados bajo estrictas medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria actual

El Círculo de Amistad XII de Enero coronó a los campeones de Canarias de tenis de las categorías Cadete y Alevín. La cita tuvo lugar en las instalaciones de la sociedad en Barranco Hondo (Candelaria), entre el 31 de julio y el 2 de agosto, llevándose a cabo bajo estrictas medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria actual.

En la categoría Alevín los ganadores fueron David Aguiar y Daniela Fernández, quedando segundos David García y Uxue Azurza. Mientras que en Cadete los vencedores resultaron Luna Di Noto y Jorge Cámara, siendo subcampeones Elena Lobo y Pablo Marc Torres.

Diego Baño Coello fue el juez-árbitro de sendos torneos, que se disputaron sobre pista rápida (tennisquick).

La entidad anfitriona contó en la categoría Alevín con la participación de los jugadores Jorge Rodríguez y Carolina Petriylova. Y en Cadete con Antonio Franquis.

Ambos campeonatos tuvieron muy poca asistencia de público debido a la actual situación de pandemia, pues cada participante solo podía acceder a las instalaciones con un acompañante.

El nivel de juego fue altísimo. Los cuatro ganadores lograron su derecho a tomar parte en el Campeonato de España.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Rafael Arado, presidente de la Federación Canaria de Tenis; y Marta Pérez Coello, vicepresidenta del Círculo.

Los certámenes regionales se celebran un año en la provincia de Las Palmas y al siguiente en la de Santa Cruz de Tenerife. El Campeonato de Canarias Alevín es además memorial Hermenegildo Alameda Álvarez, que fue durante muchos años el directivo de la sección de tenis del Círculo de Amistad.