El Círculo de Amistad XII de Enero, primer clasificado en la Fase Regular de la Liga Social de Pádel-Chanvergas 2019

El Recreo ya logró alzarse con el título de campeones en la pasada edición del torneo

La Liga Social de Pádel–Chanvergas 2019 ha concluido su fase regular con el Círculo de Amistad XII de Enero en la primera posición. En la cita – no federada – el representativo cuenta con un equipo mixto, el cual está formado por más de medio centenar de socios.

Cabe destacar que dicho campeonato arrancó desde el pasado mes de febrero y que tiene, como principal objetivo, promover el deporte del pádel entre múltiples clubes de la isla de Tenerife. Además de realzar valores como el de la deportividad o la diversión por encima del resultado final.

Una vez finalizada la fase regular, la cual contó con un total de 15 equipo, los ocho primeros clasificados acceden a disputar la fase final; mientras que los otros siete conjuntos acudirán a la fase de consolación.

Esta próxima etapa contará de tres fases: cuartos de final, entre el 15 y 16 de junio; semifinales, entre el 22 y el 23; y la gran final, la cual tendrá lugar en el Club Náutico del Puertito de Güímar, el 29 de junio. Este último día también se pugnará por el tercer y cuarto puesto.

La Asociación Benéfica Deportiva Cultura Chanvergas, organizador de la cita, propondrá tres entidades de ámbito solidario a los equipos participantes. Luego serán estos los que, a través de un sistema de votación, elegirán a una de ellas. Siendo esa la entidad que recibirá la donación económica que se haya determinado. Proceso que se realizará el día de la Fiesta Final.

Por último, cabe recordar que el Círculo de Amistad XII de Enero ya se proclamó vencedor de esta cita durante su pasada edición.