El Círculo de Amistad estará presente en el Campeonato Internacional de Katas de Torres Novas

Dos parejas del Recreo buscarán clasificarse para el próximo Campeonato de España

Odoo • Image and Text

El Círculo de Amistad XII de Enero estará representado los días 29 y 30 de marzo en el Open Internacional de Katas de Torres Novas, que tendrá lugar en la localidad portuguesa del mismo nombre. Dos serán las parejas que representen al Recreo en esta cita, en la que aspiran a clasificarse para el Campeonato de España de Fuenlabrada, a disputar el 5 y 6 de abril.

En Kata “Kodokan Goshin Jutsu” se contará con David Pérez (Tori) y Lupicinio Díaz (Uke), este último del Club Tento Waza. Mientras que en Kata “Kime no kata” competirán Carolina Salas (Tori) y Almudena Ramírez (Uke). Como delegado y maestro de equipo se desplazará Teodomiro Pérez, 8º Dan.

Teodomiro Pérez es uno de los cuatro únicos canarios que han llegado a 8º Dan, en tanto que David Pérez es 6º Dan. Teodomiro fue no obstante el primer tinerfeño que alanzó ese 8º Dan.

David Pérez explica que “desde hace años el Círculo es un club que compite a nivel nacional en katas y acudimos a Portugal para dar continuidad a esa trayectoria”.

Este año 2019 es muy especial para el judo español, pues el próximo verano se celebrará en Gran Canaria el Campeonato de Europa.

Teodomiro explica que “en Canarias la tradición en el judo ha tendido al combate y no tanto a las katas, que requiere más estudio. No todo el mundo vale para combatir y las katas es una salida para muchos practicantes. Dicho esto, en las Islas hemos mejorado mucho”. 

Imagen de dos judokas