Un oro y dos platas para el Círculo de Amistad en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones de frontenis

La pareja Guti Vidal y Javier Pinto se impone en Olímpica Masculino

Un oro y dos platas para el Círculo de Amistad XII de Enero en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas de frontenis celebrado este pasado fin de semana en Guadalajara (Castilla La Mancha). La selección canaria contaba con los jugadores del Recreo: Guti Vidal, Javier Pinto, Hugo León, Miguel García y Mónica Hernández.

Guti Vidal y Javier Pinto (Canarias A) se proclamaron campeones de España en Olímpica Masculino. Con un juego sobrio y efectivo, revalidaron el título conseguido hace dos años y lo hicieron sin perder un solo partido.

Hugo León y Miguel García (Canarias B) fueron subcampeones de España en Olímpica Masculino. Ganaron todos sus partidos salvo los dos enfrentamientos que les midió a sus compañeros del Recreo. En cualquier caso, buen resultado cosechado por la joven pareja.

Mónica Hernández, junto a la nauta Verónica Morales (Canarias), se proclamó subcampeona de España en Olímpica Femenino. Perdió la finalísima contra el combinado de Castilla y León en un partido muy igualado, jugado de poder a poder. Gran campeonato el suyo a nivel personal.

"Nuevamente, grandes resultados nacionales de nuestros chicos y chicas absolutos en otro Campeonato de España muy exigente", señaló Javier Pinto a la conclusión de la cita.

Desde el Círculo de Amistad XII de Enero queremos dar las gracias a la empresa Activa Canarias por el apoyo y la ayuda que presta cada año a la Sección de Frontenis.