Hugo León y Miguel García dominan el Territorial de Pre-Olímpica

La tercera cita de la temporada tuvo lugar la pasada semana en el Círculo de Amistad

El Círculo de Amistad XII de Enero acogió la semana pasada el tercer Territorial de Pre-Olímpica de la temporada en Tenerife y que acabó con Hugo León y Miguel García como líderes momentáneos del torneo, por delante de Guti Vidal-Cristian Olalla y Eduardo Acosta-Gustavo Vidal. Esta última pareja ascendida desde el grupo B.

Ascenso igualmente de Miguel de la Calle-Adrián León desde el grupo C al B y de Airam Salas-Rubén Labory del D al C.

Marina del Castillo

A la hora de hacer balance de lo deportivo, satisfacción generalizada entre los y las pelotaris por el nivel de la competición, la primera de frontenis en la isla tras el paréntesis de los últimos meses debido a las restricciones por los picos de contagio.

El campeonato celebrado en el Recreo se llevó a cabo bajo estrictas medias Anti-Covid por la actual situación de pandemia. El club anfitrión aportó 23 jugadores y jugadoras.

Significar una vez más que el Territorial se diputa bajo un sistema de liguilla por niveles y grupos, con ascensos y descensos en función de los resultados que se van cosechando en cada fase y que a final de temporada desembocará en la disputa de un ‘máster’.

Tarek Castro

La competición está compuesta por diez niveles. Los partidos se disputan al mejor de tres sets, de 12 puntos o 20 minutos para los dos primeros sets y de ocho puntos o diez minutos para el tercer set en caso de empate.

La primera cita de este Territorial se celebró el pasado septiembre en el Círculo y la segunda en diciembre en el frontón del Club Puertito de Güímar. Y la próxima, la cuarta de la temporada, tendrá lugar en el frontón de Candelaria, entre el 22 y el 28 de este mes de marzo.