Hugo León y Javier Pinto comandan el Territorial de Preolímpica de frontenis

La pareja formada por Guti Vidal y Lázaro Herrera, marchan en segunda posición tras la primera prueba

La semana pasada se celebró el primer Territorial de Preolímpica 2020-2021 celebrado en el Frontón Municipal de Las Chumberas (La Laguna), cita organizada por la Federación Canaria de Pelota. 21 jugadores del Círculo de Amistad participaron en la misma, para un total de 60.

Significar que el sistema de competición se basa en ascensos y descensos entre grupos en función de la clasificación final, una vez disputados los partidos correspondientes en cada grupo. Los equipos pueden ser mixtos.

Así tenemos que en el Grupo A, el primero de los diez con los que cuenta la competición, está comandado por Hugo León y Javier Pinto, marchando en segunda posición la pareja formada por Guti Vidal y Lázaro Herrera.

Ambos se mantienen en el Grupo A, en tanto que descienden Alberto García y Adrián León. Suben desde el B la dupla formada por Eduardo Acosta y Cristian Olalla.

Todo el campeonato se desarrolló bajo las medidas sanitarias estrictas y correspondientes, que garantizaban la seguridad de todos los allí presentes cada día.