Guti Vidal, Adrián León y Hugo León, integrantes de la selección española en el Mundial de Pelota

El Recreo también estará representado en la cita por el seleccionador nacional femenino, Javi Pinto

El Círculo de Amistad XII de Enero estará representado en el XIX Mundial de Pelota que se celebrará en Biarritz, del 23 al 29 de octubre. La selección nacional absoluta de España contará en sus filas con tres jugadores del Recreo: Guti Vidal, Adrián León y Hugo León. Además, el seleccionador nacional femenino es Javi Pinto, entrenador del Círculo.

Mundial pelota

El equipo nacional llegará este sábado a Biarritz para aclimatarse y entrenar en el frontón donde tendrá lugar la competición. La fase de grupos se jugará del lunes 24 al miércoles 26, las semifinales se celebrarán el jueves 27 y las finales se disputarán el viernes 28.

Inmaculada Suárez Pérez

Inmaculada Suárez Pérez, vocal del Recreo y responsable de la sección de frontenis, explica que "es un orgullo y un privilegio para este prestigioso club contar en la cita mundialista con tres pelotaris que han demostrado un gran nivel deportivo, fruto de un trabajo duro, constante y una increíble dedicación, unido ello a la labor realizada por parte del cuerpo técnico, que ha sido una mezcla vital para esa merecida participación en este Mundial. Sabemos que les espera una competición muy dura, pero confiamos plenamente en ellos".

Adrián León
Hugo León

Por su parte, Adrián León dijo sentirse "feliz por poder representar a mi país en un Mundial absoluto e ilusionado de poder vivirlo junto a mi hermano". Algo a lo que Hugo León añade: “Estamos preparados para soñar”.

Guti Vidal
Javi Pinto

Mientras que Guti Vidal apuntó que “afrontamos este Mundial con la motivación extra de defender el título conseguido el año pasado”. En tanto que Javi Pinto señala que "aspiramos a todo y vamos a luchar por conseguirlo".