Gustavo Vidal y Eduardo Acosta, “orgullosos” por los oros conseguidos en el Campeonato de España Sub-22 de frontenis

La pareja del Círculo de Amistad XII de Enero logró el primer puesto en la categoría Olímpica masculina, en representación de la selección canaria

Pareja Ganadora

El Círculo de Amistad XII de Enero estuvo presente en el Campeonato de España de Frontenis Sub-22. La cita, que se celebró entre el 11 y 13 de abril, dejó grandes éxitos para los pelotaris del Recreo.

En dos de las categorías en disputa, la selección canaria – con integrantes del Círculo – logró alzarse con el máximo premio. Hablamos de Paleta Goma individual masculina, donde Gustavo Vidal consiguió el oro; así como en Olímpica masculina, donde el propio Gustavo Vidal volvería a imponer su ley junto a su pareja, Eduardo Acosta.

Sobre esta experiencia y el gran papel cuajado hablaron ambos protagonistas. Vidal quiso destacar la buena organización de la cita: “El campeonato estuvo muy bien organizado, tanto por el Náutico, como por el Círculo (que fueron quienes cedieron las instalaciones). Además, se pudo vivir un gran ambiente, el cual nos ayudó sobre la cancha a la hora de jugar”.

El joven pelotari pudo revalidar la doble corona que consiguió el pasado año en Palencia. Sobre esto dijo: “Llegamos a estas fechas tras un duro entrenamiento. Desde el principio de temporada nos marcamos esta cita como uno de los principales objetivos, por lo que teníamos la ilusión y la esperanza de conseguirlos. Estamos orgullosos pues del resultado obtenido".

Un año más, en otra cita de gran calibre, se demuestra el alto nivel existente en Canarias en relación al frontenis. Para Gustavo, las claves son “principalmente la calidad de las escuelas, especialmente la del Círculo. Aunque también hay que destacar el nivel de los entrenadores que tenemos en las Islas, el cual resulta muy elevado”.

Por otra parte, Acosta se mostró satisfecho por el nivel mostrado sobre la cancha: “Al principio tengo que reconocer que estaba un poco nervioso, ya que era mi primera experiencia en una cita Sub-22. Sin embargo, con el paso de los partidos todo mejoró y conseguimos el oro en parejas”.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Para el pelotari, la clave del éxito fue que “confiamos el uno en el otro desde el primer momento. Además, nuestro cuerpo técnico nos ayudó mucho, especialmente en la final, donde conseguimos remontar tras perder el primer set”.

Por último, Eduardo Acosta valoró su actuación individual, pese a que no pudo pasar de la fase de grupos: “Me tocaron unos enfrentamientos bastante complicados. Contra Hugo León perdí en el tercer set y, posteriormente, él llegó a la final ante Gustavo Vidal. Creo que, pese a ello, se puede decir que hice una buena actuación a nivel general en Paleta Goma”.

Cabe destacar también la presencia de otros pelotaris que acudieron formando parte de la selección canaria en representación del Círculo de Amistad XII de Enero. Hablamos de Miguel García, quien obtuvo el tercer puesto en Olímpica masculina junto a Hugo León, y que perdía en Paleta Goma Individual en los cuartos de final.

El propio Hugo León además del tercer puesto en dobles consiguió el subcampeonato en individual. Y todo ello pese a su juventud, ya que es – todavía – Cadete de segundo año.

En la sección femenina, Miriam Hernández y Marina del Castillo no pudieron pasar de la fase de grupos en ninguna de las dos modalidades disputadas.