Gustavo Vidal se proclama campeón en el Nacional Absoluto de Pelota Goma

El pelotari del Círculo solo cede un set a lo largo del Campeonato de España celebrado en Palencia

El pelotari del Círculo de la Amistad XII de Enero, Gustavo Vidal, se proclamó ganador del Campeonato de España Absoluto de Pelota Goma, que se celebró entre el 21 y el 23 de junio, en Palencia, en el Complejo Deportivo de Eras de Santa Marina y en Laguna de Duero

Vidal empezó el Nacional superando al Náutico A, por un doble 15-6. Seguidamente logró otro 2-0, en este caso frente al Cordillera B por 15-4 y 15-8. En cuartos de final superó al Valenciano de Natación C en el único partido a tres sets que tuvo el jugador del Recreo en este certamen: 13-15, 15-3 y 10-3.

En semifinales, Gustavo Vidal se deshacía del Portacoeli por 15-10 y 15-8. Y en la final nuevo éxito, esa vez frente al Valenciano de Natación A por 15-9 y 15-13, en lo que fue el mejor partido del jugador del Círculo en este Campeonato de España,dominado de principio a fin. Vidal ha actuado en esta cita de carácter individual a las órdenes del entrenador Javier Pinto.

Los últimos meses están siendo muy intensos para Gustavo Vidal, que el pasado mayo se proclamaba campeón de España Absoluto de Frontenis en Igualada (Barcelona). Antes de eso se había apuntado dos oros en el Nacional Sub-22, en Pelota Goma y Olímpica.

El pelotari tinerfeño formó parte el pasado octubre del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Pelota, donde logró la medalla de plata y fue elegido mejor jugador de la final.

Unos grandes resultados para Gustavo Vidal, que tiene puesta su vista en el Campeonato del Mundo Sub 22, que se celebrará en el mes de octubre en el RCNT.