El Territorial de Frontenis Olímpico se pone en marcha con un novedoso sistema de competición

Las instalaciones del Círculo en Barranco Hondo, escenario de la cita que concluyó el pasado miércoles

Las instalaciones del Círculo de La Amistad XII de Enero en Barranco Hondo cogieron el inicio de la competición de frontenis a nivel local, con la disputa de la primera prueba Territorial de la categoría Olímpica. La cita arrancó el lunes día 21 de octubre y si bien tenía previsto acabar el viernes 25, lo acabó haciendo el miércoles 30 debido a que algunos encuentros fueron pospuestos por las lluvias.

Este torneo ha servido para que los jugadores y jugadoras comiencen a calibrar su nivel de forma de cara a la temporada que les espera. Buscando hacer más atractiva la competición se ha estrenado un novedoso sistema. Y es que se compite en liguillas. Las parejas han quedado repartidas en nueve grupos, desde el “A”, para los equipos más fuertes, hasta el “I”, para los de menos nivel. La novedad es que se han establecido ascensos y descensos. Los grupos son de tres equipos cada uno. El ganador sube al nivel superior, el último desciende y el segundo se mantiene. Y así será a lo largo de los diferentes torneos.

En este primer campeonato se dieron cita los jugadores y jugadoras más destacados del panorama local, tanto del propio Círculo de Amistad como del Real Club Náutico de Tenerife.

En Masculino, el grupo A está encabezado por Gustavo Vidal y Javier Pinto, seguidos por Juan Iranzo y Adrián León, en tanto que bajan de categoría Hugo León y Pablo Peñate. Suben desde el grupo B Manuel Morales y Eduardo Acosta.

Miriam Aranaz es la mujer mejor posicionada, manteniendo el grupo C, haciendo pareja con Diego González. A este grupo ascienden desde el D, Ingrid Ruiz-Lucía Pérez, en tanto que se mantienen en el mismo Verónica Morales-Patricia González.

El siguiente Territorial se jugará entre el 11 y el 16 de noviembre en el Náutico. El tercero, del 16 al 21 de diciembre en el Círculo. El cuarto y último, entre el 1 y el 6 de junio en el Náutico. En el Náutico también se celebrará el Máster, del 6 al 11 de julio.