El equipo Absoluto del Círculo de Amistad alcanza la División de Honor del Campeonato de España de frontenis

Eduardo Acosta, Miguel García, Hugo León y Adrián León formaron el equipo del Recreo que tomó parte en el certamen nacional

El Círculo de Amistad XII de Enero logró el objetivo propuesto en el reciente Campeonato de España Absoluto de frontenis, que se celebró a finales del mes pasado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El equipo formado por Eduardo Acosta, Miguel García, Hugo León y Adrián León alcanzó su clasificación para la categoría División de Honor de la competición nacional.

En la fase previa, el conjunto del Recreo quedó primero del Grupo A, ganando por sendos 2-0 tanto al Náutico F como al Manises. Claro dominio del Círculo, haciendo buenos los pronósticos que lo colocaban a priori como favorito al ser ganador del grupo.

Estas dos victorias clasificaron al cuadro chicharrero para la disputa del Campeonato de España de División de Honor, quedando encuadrado en el Grupo A con Portacoeli, Frontenis Palencia y Valenciano de Natación B. El Recreo, que presentaba la escuadra más joven del nacional, cedió en los tres duelos y acabó en octava posición.

Javier Pinto, entrenador del Círculo, explica con orgullo que “dimos una imagen sensacional. Los chicos jugaron con un desparpajo notable, practicando un frontenis de muy alto nivel. Esto ha sido una inversión de cara al futuro”.

Mención al margen merece Gustavo Vidal, jugador del Círculo igualmente, aunque en esta cita formó parte del Portacoeli, haciendo pareja con Víctor Molina. Gustavo Vidal renovaba su título de campeón de España en Frontenis Olímpico. A día de hoy esta dupla no tiene rival en España.