El doble compromiso del Círculo de Amistad con el Campeonato del Mundo Sub 22 de Frontenis

El Recreo albergará partidos de la cita y además aportará a la selección española dos jugadores y un técnico

El Círculo de Amistad XII de Enero tendrá un doble protagonismo en el X Campeonato del Mundo Sub 22 de Frontenis. La cita se disputará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre en Tenerife. Parte de los partidos se celebrarán en las instalaciones del Recreo, en la sociedad deportiva de Barranco Hondo (Candelaria). Al tiempo, la entidad chicharrera estará presente en el evento con tres integrantes del equipo nacional español: Gustavo Vidal y Eduardo Acosta, como jugadores; y Javier Pinto, como seleccionador.

Este compromiso del Círculo con el Mundial se puso de relevancia el pasado sábado, cuando se realizó la presentación de la selección hispana. El Recreo estuvo representado en el acto por los jugadores y el entrenador ya mencionados, además de por Marta Coello, vicepresidenta primera de la sociedad.

La escuadra anfitriona para este Mundial está compuesta por diez pelotaris. En la especialidad Frontenis Masculino Frontón+30 metros los referidos Gustavo Vidal y Eduardo Acosta (Círculo), además de Carlos Domínguez y Germán Escobar (C. Valencia Natación).

Ingrid Ruiz y Lucía Pérez (Real Club Náutico de Tenerife), Lidia Simón (CF Portacoeli) y María Rodríguez (CF Palencia), en féminas.

En Paleta Goma Individual Masculina se contará con Gustavo Vidal (Círculo) y Rubén Hervás (C. Valenciano Natación); mientras que por las féminas en esta modalidad estarán Maider Ardanaz (CD Auñamendi) y Lidia Simón (CF Portacoeli).

Todo este elenco de jugadores y jugadoras estará dirigido por la dupla de seleccionadores conformada por Conrado Frías y Javier Pinto.

La cancha principal del Círculo acogerá 31 encuentros del Mundial. El primero que se vivirá será el lunes 30, a partir de las 9.00 horas: México-Costa Rica de paleta goma masculina. Hasta el miércoles día 2 se jugarán partidos de la fase previa y el jueves siguiente enfrentamientos para definir del quinto al noveno puesto.

Pero desde hace días ya se respira ambiente de Mundial en el Círculo, pues el lunes comenzó a entrenar en sus instalaciones la selección de Perú y a lo largo de la semana se han ido sumando otros equipos nacionales. Significar que en este evento se cuenta con la asistencia de los países: México, Argentina, Francia, Costa Rica, Cuba, Perú, Chile, Estados Unidos y España. El campeonato podrá seguirse a través de la plataforma Liga Sport.

Javier Pinto explica que “estos días previos al Mundial están siendo de muchos nervios, pero es lógico ya que estamos ante una competición muy importante para nosotros. La selección ha trabajado muy duramente durante meses para llegar a la cita en las mejoras condiciones. La preparación ha sido muy intensa, intentando controlar todos los aspectos que puedan influir el rendimiento: la comida, el descanso, las cargas de trabajo, etc.”.

México es el principal rival de España para hacerse con el triunfo en frontenis como en paleta goma, tanto en hombres como en mujeres, aunque el propio Pinto se encarga de apuntar a otros países como Cuba, Francia o Argentina.

“Partimos como favoritos, y más teniendo en cuenta que jugamos en casa, pero lucharemos por demostrarlo. La afición va a estar con nosotros y eso es importante”, comenta el seleccionador.

“Me gustaría hacer un llamamiento para que los amantes al deporte de Tenerife nos apoyen en un momento tan importante. No se puede perder de vista que esto es un Mundial, que van a estar aquí los mejores jugadores y jugadoras jóvenes. Va a ser algo muy bonito de ver”, recalca.