El Círculo logra siete medallas en el Campeonato de Canarias Infantil-Cadete de frontenis

El equipo del Recreo se hace con dos oros en la cita de Olímpica y Pelota Goma Individual celebrada la semana pasada

Siete medallas para el Círculo de Amistad XII de Enero en el Campeonato de Canarias Infantil-Cadete en las especialidades de Olímpica y Paleta Goma Individual celebrado la pasada semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. El equipo de frontenis del Recreo logró dos oros, cuatro platas y un bronce.

Oro en Cadete Olímpica Masculino para Samuel Morales, Airam Gómez y Marc Pinto. “Nuestros jugadores cumplieron con los pronósticos y dominaron el torneo de principio a fin, ganando todos sus partidos por 2-0”, explica el entrenador Javier Pinto.

Oro también en Cadete Paleta Goma Individual Masculino, en este caso con Airam Gómez. De su actuación Pinto destaca que “demostró un gran manejo de esta especialidad y ganó todos sus partidos de manera clara por 2-0”.

El Círculo logró medalla de plata en Cadete Paleta Goma Individual Masculino con Samuel Morales. “En la final no pudo en ningún momento con su compañero Airam. No obstante, gran campeonato el suyo”, señaló Javier Pinto.

Laura Parrado se hizo con la plata en Cadete Paleta Goma Individual Femenina, lo que calificó el preparador del Recreo como “gran sorpresa”, recalcando que “se clasificó con total merecimiento para la gran final, donde cedió ante la nauta Cristina Correa”.

Bronce en Cadete Paleta Goma Individual Femenina con Lorena López, otra sorpresa del torneo porque ganó en la fase de grupos a la futura campeona, pero luego perdió 2-1 contra su compañera Laura Parrado en la semifinal. “Buen campeonato el suyo”, indicó Pinto.

Laura y Lorena se hicieron con la plata en Cadete Olímpica Femenina. No pudieron superar en la final a las nautas Cristina y Alexia. “Completaron un torneo muy bueno”, dijo su entrenador.

Plata también en Infantil Olímpica Femenina con Lucía Parrado, Elena Dorta y Alba Pinto, cediendo en una final muy igualada, contribuyendo a las buenas sensaciones dejadas por el equipo del Recreo en el regional.

"Buenos resultados para la Escuela de Frontenis del Círculo. Nuestra base demostró estar a la altura y tener un gran futuro en este deporte", significó Javier Pinto a modo de conclusión.