El Círculo de Amistad XII de Enero clasifica a una treintena de jugadores para los máster de frontenis

Tras la finalización de los circuitos territoriales organizados por la Federación Canaria de Pelota

Tras la finalización de los circuitos de las categorías Olímpica y Pre-Olímpica de frontenis de la Federación Canaria de Pelota, el próximo mes de julio se disputarán sendos torneos máster, para los que el Círculo de Amistad ha clasificado una treintena de jugadores, dado el alto nivel exhibido a lo largo de la temporada.

Judith Mendez y Adrián Miñón

Del 5 al 8 de julio será el turno del Máster de Olímpica, en este caso a celebrar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. El Círculo contará en este torneo de maestros con: Gustavo Vidal (hijo), Hugo León, Miguel García y Javier Pinto en Máster A; Airam Gómez, Gustavo Vidal (padre), Jonathan Pereira, Fernando Valle (hijo), Samuel Morales y Carlos Melián en Máster B; Gonzalo Foronda, Marina del Castillo, Carlos Castro, José María Méndez, Fernando Valle (padre) y Enrique Daudén en Máster C.

Marta Fragoso

Del 19 al 23 de julio se disputará el Máster de Pre-Olímpica en las instalaciones del Círculo de Amistad en Barranco Hondo, Candelaria. Para esta cita, el Recreo ha clasificado a: Gustavo Vidal (hijo), Hugo León, Eduardo Acosta, Adrián León, Miguel García, Gustavo Vidal (padre) y Javier Pinto en Máster A; Airam Gómez y Gonzalo Foronda en Máster B; Fernando Valle (hijo) y Carlos Domínguez en Máster C.

Sanuel Morales

Se jugará una fase previa, con la disputa de una liguilla a una vuelta, pasando a la final los primeros de cada grupo. Los segundos y terceros se cruzarán en eliminatorias de semifinales. Los cuartos quedarán fuera de competición. En la fase previa se jugarán dos sets de 12 puntos y en caso de empate un tercero a diez. En la fase final se jugará a dos sets de 15 puntos y en caso de empate un tercero a diez.

La clasificación para las distintas categorías de los másters tiene que ver con la clasificación conseguida a lo largo del circuito.