El Círculo consigue cuatro medallas en el Open Nacional de Cogeces del Monte

Hugo León y Miriam Hernández se alzaron con el oro, mientras que Gustavo Vidal y Miguel García lograron dos platas

El Círculo de Amistad XII de Enero cerró con éxito su participación en el Open Nacional Absoluto y Juvenil de frontenis celebrado en Cogeces del Monte (Valladolid). En dicha cita, la escuadra tinerfeña logró traerse para la Isla un total de cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. El Círculo acudió a tierras vallisoletanas con seis representantes: Gustavo Vidal, Hugo León, Miriam Hernández, Eduardo Acosta, Miguel García y Javier Pinto.

El máximo galardón lo obtuvieron Hugo León y Miriam Hernández. El primero lo consiguió haciendo pareja con el valenciano Joan Pascual. Juntos hicieron valer su condición de favoritos en Juvenil y no dieron opción alguna a sus oponentes. Peor suerte corrió Hugo en la categoría Absoluta, donde cedió en octavos de final (2-0).

Por su parte Miriam venció en Juvenil formando tándem con Lara Cuevas. Ambas mostraron una gran compenetración y un alto nivel competitivo, lo que les llevó al éxito con el oro. Sin embargo, en la categoría Absoluta la suerte le fue esquiva y quedó apeada del torneo en cuartos de final con un marcador apretado (2-1).

Gustavo Vidal también se marchó con un metal en su poder. En este caso con una plata en el Absoluto masculino, donde hizo pareja con el valenciano Germán Escobar. Solamente Víctor Molina y Álvaro Moreno se les resistieron, en una final donde la igualdad fue la nota dominante (2-1).

Mismo resultado, una plata, cosecharía Miguel García, quien junto a Cristian Stancius llegaría a la final del cuadro Juvenil. Sin embargo, en el definitivo partido no mostraron su mejor versión y cedieron por 2-0. Miguel también participó en la categoría Absoluta, donde perdió en los octavos (2-0). Cabe destacar el gran papel ejercido por el pelotari del Círculo durante el torneo, ya que jugó en una posición que no es la suya (zaguero).

Cerca estuvo el Círculo de Amistad XII de Enero de lograr otro metal a su casillero, pero Eduardo Acosta perdió en semifinales del cuadro Juvenil masculino. El tinerfeño, que formó pareja con el valenciano Sergio Ramos, perdió por 2-0 ante los campeones. En la categoría Absoluta quedó eliminado con el mismo resultado, pero una ronda antes (cuartos de final).

Por último, Javier Pinto y su pareja Jorge Castro no pudieron pasar de la ronda de cuartos de final. A pesar de mostrar un buen nivel, terminaron perdiendo por 2-0 al ceder en los puntos decisivos.