El Círculo clasifica a sus dos equipos para el Campeonato de España Absoluto Masculino de Olímpica en División de Honor de frontenis

La cita, desde el 6 de mayo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife

Los dos equipos masculinos del Círculo de Amistad XII de Enero vuelven de Laguna de Duero (Valladolid) con buenas noticias, pues se han clasificado para disputar el Campeonato de España Absoluto Masculino de Olímpica en División de Honor de frontenis.

El Amistad A, compuesto por Adrián León y Hugo León, quedó primero del Grupo D tras vencer por claros 2-0 todos sus partidos. “Eran los favoritos al primer puesto del grupo y lo refrendaron sin problemas”, explica su entrenador, Javier Pinto.

Hugo y Adrian Leon

El Amistad B, compuesto por Eduardo Acosta y Miguel García, acabó segundo del Grupo C, perdiendo el primer partido y ganando los dos siguientes.

Ahora toca esperar al cuadro de la fase final para ver como quedan conformados los grupos de la División de Honor, una vez que la Federación Española de Pelota analice todos los resultados de este pasado fin de semana.

Miguel Garcia y Eduardo Acosta

En cualquier caso, el cuadro final constará de cuatro grupos de tres equipos en cada uno. En cuanto al sistema de competición, se jugará una liguilla en cada grupo, clasificándose para cuartos de final los dos primeros.

Ya queda menos de un mes para la cita final en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, entre el 6 y el 8 de mayo.