El Círculo busca clasificar a sus dos equipos para el Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico

Las dos parejas del Recreo compiten este fin de semana en Laguna de Duero en la fase previa

El Círculo de Amistad XII de Enero estará representado este fin de semana en la fase previa del Campeonato de España de Frontenis Olímpico que tendrá lugar en Laguna de Duero (Valladolid). La fase final de este nacional tendrá lugar dentro de un mes en el Real Club Náutico de Tenerife.

El equipo ︎Amistad A está formado por Adrián León y Hugo León; en tanto que el ︎Amistad B lo integran Eduardo Acosta y Miguel García. El primero de ellos ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a los equipos: Guadassuar, Laguna Duero y Náutico D. Mientras que Amistad B lo está en el Grupo C con los conjuntos: Natación Terrassa, Náutico C y Palencia.

En cuanto al sistema de competición, la Fase Previa consta de cuatro grupos de cuatro equipos en cada uno de ellos. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán en la categoría División de Honor, en tanto que los segundos y terceros clasificados jugarán en la categoría Primera División.

“Nuestros dos equipos lucharán por clasificarse como primeros de grupo para poder jugar en la División de Honor el próximo Campeonato de España”, explica Javier Pinto, entrenador de los jugadores del Círculo.

De izquierda a derecha, Eduardo Acosta, Adrián León, Hugo León, Miguel García y Javier Pinto (técnico)
De izquierda a derecha, Eduardo Acosta, Adrián León, Hugo León, Miguel García y Javier Pinto (técnico)

Sub 22

En otro orden de cosas, significar que cuatro jugadores del Recreo han sido seleccionados por la Federación Canaria de Pelota para el próximo Campeonato de España Sub 22 por federaciones autonómicas, a celebrar del 15 al 18 de abril en Canals (Valencia).

Los jugadores y jugadoras seleccionados son: Marina del Castillo, Eduardo Acosta, Miguel García y Hugo León. “Todos ellos se han preparado de manera notable para esta cita tan importante”, indica Javier Pinto.