Eduardo Acosta, Guti Vidal y Javier Pinto, campeones de Canarias de Preolímpica

El trío de jugadores del Círculo de Amistad se impone en la cita de frontenis celebrada en el Puertito de Güímar

Eduardo Acosta, Guti Vidal y Javier Pinto se han impuesto en el Campeonato de Canarias Absoluto de Preolímpica celebrado entre el 18 y el 24 de abril en el Puertito de Güímar. Éxito del Círculo de Amistad XII de Enero en esta cita con el frontenis, pues sus jugadores ocuparon las cuatro primeras plazas.

Cto Canarias Preolimpica

En la Categoría A, victoria del trío formado por Guti Vidal, Eduardo Acosta y Javier Pinto. Los jugadores del Recreo no cedieron ni un solo juego durante todo el campeonato y con total merecimiento consiguieron el título regional. No obstante, Eduardo Acosta causó baja mediada la semana por enfermedad, debiendo afrontar el resto del certamen Vidal y Pinto.

Acosta-Pinto-Vidal
Samuel Morales junto a Fernando Valle

Fernando Valle y Samuel Morales fueron subcampeones. Estos jugadores del Círculo constituyeron la sensación del campeonato, alcanzado la final. No obstante, en el choque decisivo poco pudieron hacer contra los que a la postre resultaron campeones, aunque la pareja anteriormente mencionado dejó muestras de su buen hacer.

Adrián León junto a Hugo León
Tarek Castro junto a Airam Gómez

Adrián León y Hugo León concluyeron en tercera posición. Buen campeonato el suyo, que acabaron además con sensaciones positivas pues se impusieron con claridad en la final de consolación al vencer a otra pareja del Recreo, la formada por Tarek Castro y Airam Gómez. La joven dupla Castro-Gómez dejó muestras nuevamente de su gran proyección.

Carlos Domínguez junto a Marc Pinto
Gonzalo Foronda junto a Tomás Gómez

En la Categoría B, significar el subcampeonato de Gonzalo Foronda y Tomás Gómez, cediendo en la final, donde derrocharon entrega a raudales. Carlos Domínguez y Marc Pinto quedaron terceros al ganar por un ajustado 2-1 la final de consolación.

El Círculo estuvo representado en este Campeonato de Canarias por 17 jugadores.