Dos oros para el Círculo de Amistad XII de Enero en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis

Gustavo Vidal-Javier Pinto y Hugo León-Miguel García, parejas ganadoras

Exitoso Campeonato de España por Federaciones Absoluto de Frontenis para el Círculo de Amistad XII de Enero al sumar dos oros con las parejas Gustavo Vidal-Javier Pinto y Hugo León-Miguel García. La cita de Olímpica, Pre-Olímpica y Paleta Goma Individual fue disputada este pasado fin de semana en Palencia.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, los jugadores y jugadoras Hugo León, Javi Pinto, Miguel García, Gustavo Vidal, Lucía Pérez, Mónica Hernández, Verónica Morales y Miriam Aranaz.

En total, Canarias logró tres oros y una plata. Las islas participó en cuatro de las seis especialidades en disputa (Olímpica Masculino, Olímpica Femenina, Pre-Olímpica Masculino y PreOlímpica Femenina), o sea, que logró subir al podio a todas las categorías a las que presentó equipo. Paleta Goma Individual masculina y femenina fueron las categorías en las que Canarias no tomó parte.

Javi Pinto y Gustavo Vidal como Campeones de España en Olímpica Masculino

Los jugadores del Recreo integrantes de la selección canaria fueron: Gustavo Vidal, Hugo León, Miguel García y Javier Pinto.

El equipo formado por Gustavo Vidal y Javier Pinto se proclamó campeón de España en Olímpica, al vencer en la final al de la Comunidad Valenciana por dos juegos a uno. El mejor frontenis exhibido por los pelotaris del Recreo les llevó a dominar la final, completando un gran choque, llevándose el título con total merecimiento.

Miguel García y Hugo León como Campeones de España en PREOLÍMPICA MASCULINA

La dupla formada por Hugo León y Miguel García se llevó por su parte el Campeonato de España de Pre-Oímpica, al superar en la final al conjunto de Castilla y León por dos juegos a uno. Gran encuentro el disputado por los jugadores del Círculo, mostrando un frontenis muy atrevido y lleno de puntos ganadores, completando un gran certamen y demostrando su nivel.

Podio OLÍMPICA MASCULINO

Significar un tercer oro para Canarias, en este caso conseguido por el equipo de las nautas Miriam Aranaz y Lucía Pérez, al ganar el torneo de Olímpica Femenina. La final se resolvió por un claro 2-0 contra Castilla La Mancha. La pareja del RCNT dominó el torneo de principio a fin.

Podio PREOLÍMPICA MASCULINO

La representación canaria sumó una plata, la conseguida por el otro equipo nauta en Pre-Olímpica Femenina, en este caso compuesto por Mónica Hernández y Verónica Morales. En la final perdieron por un ajustado 2-1 contra la Comunidad Valenciana.

Los detalles decidieron el choque a favor de las levantinas.