Doble triunfo del Círculo en el Campeonato de Canarias Olímpico Absoluto de frontenis

Los pelotaris del Recreo logran también un subcampeonato y dos terceras plazas en la competición celebrada en las instalaciones de Barranco Hondo

El Círculo de Amistad XII de Enero logró dos triunfos en el Campeonato de Canarias Absoluto de frontenis, celebrado entre el 26 de febrero y el 2 de marzo en las instalaciones de la entidad en Barranco Hondo. Los pelotaris del Recreo consiguieron también un subcampeonato y dos terceras plazas en la competición regional de la modalidad Absoluta.

El Círculo estuvo representado por 29 pelotaris en el campeonato autonómico: Airam Gómez, Marc Pinto, Alexia Hernández-Suárez, Alba Pinto, Lorena López, Mónica Hernández, Laura Parrado, Gonzalo Foronda, Israel Pinto, Tomás Gómez, Enrique Daudén, Álvaro Fuentes, Carlos Castro, Carlos Domínguez, Gustavo Vidal, Silvia Báez, Lucía Parrado, Javier Parrado, Judith Méndez, José María Méndez, Tarek Castro, Jonathan Pereyra, Miriam Hernández, Cristina Correa, Samuel Morales, Fernando Valle, Guti Vidal, Miguel García y Javi Pinto.

En la categoría División de Honor, el conjunto del Círculo compuesto por Guti Vidal, Miguel García y Javier Pinto se proclamó campeón de Canarias. La dupla del Recreo Samuel Morales-Fernando Valle se alzó también con la quinta plaza autonómica. Por su parte, en Primera División, el equipo formado por Gustavo Vidal, Carlos Domínguez y Carlos Castro se apuntó el bronce.

En la Segunda División llegó el otro título del Círculo en este campeonato Olímpico Absoluto. Las jugadoras del Recreo, Miriam Hernández y Cristian Correa se proclamaron campeonas de una modalidad en la que la dupla Jonathan Pereyra-Tarek Castro logró también la plata, mientras que Laura Parrado, junto a la nauta Lola Orozco, consiguió el bronce. Mónica Hernández, acompañada de las nautas Verónica Morales y Danila Medina, concluyó la competición regional en la cuarta posición.

El Círculo de Amistad XII de Enero agradece a la empresa Activa Canarias el apoyo y la ayuda que presta cada año a la sección de Frontenis.