Cinco podios para la selección canaria de frontenis en el Campeonato de España Infantil-Cadete

El conjunto autonómico se clasificó para cinco de las seis finales posibles

Gran actuación de la selección canaria de frontenis en el Campeonato de España Infantil-Cadete celebrado en Íscar (Valladolid), del 22 al 25 de junio. El equipo autonómico contó con una notable representación de jugadores y jugadoras del Círculo de Amistad XII de Enero. El conjunto canario se clasificó para cinco finales de las seis posibles.

Cto España-Seleccion Canaria

En la categoría Infantil, el equipo canario se presentó con una selección renovada y de muy corta edad. En Infantil Masculino, el trío nauta formado por Álvaro Hernández, Mario González y Rafael Rodríguez subió al segundo escalón del podio tras perder la final ante la selección valenciana, que era la clara favorita al campeonato.

En Infantil Femenino, el trío formado por las nautas María Hinojal y Cristina Fariña, además de Ainhoa Gómez, del Recreo, tras disputar un sólido campeonato cedieron en una ajustada final en el tercer juego contra la selección valenciana, quedando subcampeonas de España.

Infantil Masculino
Infantil Femenino

En Cadete Femenino Olímpica, el trío formado por las nautas Danila Medina y Lola Orozco, junto a Alba Pinto, del Recreo, perdieron la final contra las representantes de Castilla-La Mancha, también en el tercer y definitivo juego. El equipo canario se mostró firme todo el campeonato, superando a grandes selecciones.

Mismo guion en Cadete Masculino Olímpica, donde el trío nauta formado por Diego Sabugo, Manuel Correa y Pedro Rodríguez se alzó con el segundo puesto, tras una intensa final, de tres juegos nuevamente, contra Castilla-La Mancha.

Cadete Femenino
Cadete Masculino

En Cadete Masculino Paleta Goma, el nauta Diego Sabugo logró el oro ante la Comunidad Valenciana. Diego se mostró imparable en todo el campeonato, lo que le permitió obtener el título con todo merecimiento.

La selección canaria contó con los técnicos Carlos Melián, Guti Vidal y Eduardo Acosta.