Cinco podios para el Círculo en el III Open Juvenil de frontenis

Título para Samuel Morales en Frontenis Masculino

Cinco podios para el Círculo de Amistad XII de Enero en el tercer Open Juvenil de frontenis celebrado este pasado fin de semana en La Villa de Don Fadrique (Toledo). El Recreo se desplazó con un equipo formado por: Samuel Morales, Fernando Valle, Marc Pinto, Carlos Domínguez, Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez.

Final de Frontenis Masculino

Samuel Morales, junto al valenciano Nacho Pacheco, se proclamó campeón en Frontenis Masculino y para redondear su gran actuación quedó subcampeón en Paleta Masculino, perdiendo la final en un ajustado partido. "Sin duda alguna, de los mejores en su categoría. Muy completo", dijo de él su entrenador Javier Pinto.

Final de Frontenis Femenino

Cristina Correa, haciendo pareja con la andaluza Yaiza Sánchez, acabó como subcampeona en Frontenis Femenino, perdiendo en un ajustado final, pero dejando muy buenas sensaciones. Además, también se proclamó campeona de Consolación en Paleta Goma. De ella señaló el preparador Javier Pinto que “ha sido, sin duda, su mejor campeonato en lo que va de año, rayando a un grandísimo nivel en ambas especialidades".

Alexia Hernández-Suárez, junto a la castellana manchega Lara Sánchez, fue tercera en Juvenil Femenino y en Paleta Goma quedó cuarta clasificada. "Sigue mejorando y rindiendo a gran nivel", indicó Pinto.

Final de Paleta Masculina

Carlos Domínguez y Marc Pinto se hicieron con el subcampeonato de Consolación Juvenil Masculino, en tanto que en Paleta no pudieron superar sus difíciles cruces. El entrenador señaló que "compiten y luchan, dejando todo en la cancha".

Fernando Valle, haciendo pareja con el catalán Biel Vaghi, quedó tercero en Frontenis Juvenil, cediendo en el cruce de semifinales ante los que a la postre serían ganadores del torneo. En Paleta Goma no superó el exigente cuadro que tenía en la fase previa. "Buen campeonato el suyo. Es un rival que nadie quiere tener en contra", dijo Javier Pinto.

Frontenis Toledo

"Como siempre, nuestros chicos y chicas han dado la talla, dejándose la piel. Volvemos a Tenerife muy contentos", dijo el técnico a modo de resumen.

El cuarto Open Juvenil se disputará el próximo fin de semana en Marbella. Una vez finalizado el circuito se sabrá quiénes entrarán en el Máster Nacional a disputar en tierras valencianas, del 27 al 29 de diciembre.