Canarias, campeona de España Sub 22 de Frontenis Olímpico y Pelota Goma Individual

La aportación de los jugadores del Círculo, clave para el oro

La selección canaria Sub 22 de Frontenis Olímpico y Paleta Goma Individual ha quedado de manera brillante campeona de España después de alcanzar dos medallas de oro y una de plata. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Canals. La aportación de los jugadores del Círculo ha sido clave para el éxito.

El Recreo participó con cinco pelotaris: Marina del Castillo, Eduardo Acosta, Miguel García y Hugo León formaban parte de la selección canaria, en tanto que Miriam Hernández lo hacía con la de la Comunidad Valenciana.

Hugo León subía al podio dos veces, al ganar en Frontenis Olímpico haciendo pareja con Eduardo Acosta y en Paleta Goma Individual. El tinerfeño demostró que hoy por hoy no tiene rival en esta categoría, dominando de manera notable ambas especialidades. “Y lo mejor es el gran futuro que tiene. Gran campeonato el suyo”, comenta su entrenador Javier Pinto.

“Eduardo Acosta es de los mejores delanteros de la categoría, sino el mejor, y lo demuestra campeonato tras campeonato”, señala Pinto sobre el compañero de Hugo León. Significar que Eduardo Acosta gana por tercera vez el oro con Canarias en esta categoría.

Selección Canaria
Selección Canaria

Miguel García por su parte quedó subcampeón en Frontenis Olímpico haciendo pareja con el nauta Ignacio Fernández. “Hablamos de uno de los mejores delanteros de la categoría. Rindió a un altísimo nivel, sobre todo en las semifinales contra la Comunidad Valenciana B. Sigue creciendo”, comenta Javier Pinto sobre Miguel García.

Marina del Castillo formó un trío con las nautas Padma Kumari y Cristina Correa. Estuvieron muy cerca clasificarse para las semifinales, pero al final no pudo ser. “Ha competido muy bien”, dice Javier Pinto de ella.

Miriam Hernández acabó como campeona de España Sub 22 en Frontenis Olímpico haciendo pareja con la Valenciana Leire Barona. “Este año Miriam participó por la Comunidad Valenciana y su concurso resultó todo un éxito, consiguiendo el oro de la categoría. Se esperaba mucho de ella y rindió a un gran nivel”, señala Pinto.

Significar que Canarias lleva cuatro años consecutivos quedando campeona de España Sub 22 por Comunidades. “Año tras año la Federación Canaria de Pelota se supera. Hace un gran trabajo”, indica con orgullo Javier Pinto.

Equipo Círculo
Equipo Círculo

JUVENIL

No paran los jugadores del Círculo, que el próximo fin de semana afrontan el Campeonato de España Juvenil por Federaciones en la localidad valenciana de Náquera.

El Recreo aporta a la selección canaria a los jugadores y jugadoras: Hugo León, Tarek Castro, Fernando Valle, Adriana Delgado y Laura Parrado.