Bronce para Samuel Morales y Fernando Valle en el Campeonato de España Juvenil de pelota

Notable papel de la selección canaria en la cita celebrada este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Canals

Destacado papel de la selección canaria en el Campeonato de España Juvenil de pelota, con gran aportación por parte de la representación del Círculo de Amistad XII de Enero en la cita de este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Canals.

Samuel Morales junto a Fernando Valle se proclamaron terceros de España en Frontenis masculino. De notable alto se puede calificar su actuación durante todo el Campeonato de España. Ambos han mejorado muchísimo y están al nivel de los mejores de la categoría a nivel nacional. Perdieron su semifinal en el tercer juego por un ajustado 10-8 contra el combinado de la Comunidad Valenciana B.

Además, Samuel quedó cuarto de España en Paleta Goma Individual masculina, perdiendo en semifinales contra el a la postre campeón del torneo, dando la cara en todo momento ante el representante de la Comunidad Valenciana A. Mientras que Fernando cedió ante su compañero Samuel en cuartos de final por un claro 2-0.

Airam Gómez y Marc Pinto no pudieron en cuartos de final contra el equipo de la Comunidad Valenciana B. Pese a la derrota, dieron muy buenas sensaciones y estuvieron a punto de meterse en las semifinales. Siguen mejorando y se les augura un gran futuro.

Carlos Domínguez, que participaba por el equipo de La Mancha A, perdió en cuartos de final contra sus compañeros del Recreo Samuel y Fernando por un claro 2-0. Se tuvo que aplicar como delantero, posición menos acorde a sus cualidades y resolvió la papeleta bastante bien. Nunca se arrugó y dio la cara en todo momento.

Pelota Juvenil Valencia

Silvia Báez, partiendo de la base que afrontaba su primer Campeonato de España, rindió a un muy buen nivel junto a la nauta Alexia Hernández. Ambas no superaron la fase de grupo, perdiendo sus partidos contra dos fuertes equipos: La Mancha B y Comunidad Valenciana A, que a la postre quedaría campeona.

“La cantera del Recreo sigue creciendo y dando mucha guerra en el panorama nacional”, explica el entrenador Javier Pinto, que en esta cita formaba parte del cuerpo técnico de la selección.

La próxima cita de carácter nacional para el frontenis canario espera del 10 al 13 de marzo, tratándose del Campeonato de España Sub 22, que se disputará en Palencia.

Aquí nuevamente nuestro jugadores y jugadoras darán el máximo para conseguir los objetivos marcados. De cara a dicha cita, el próximo domingo 20 y en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se vivirá la última concentración para decidir de manera definitiva los componentes del equipo canario para dicho nacional.

Y por último significar que entre el 23 y el 26 de febrero se disputará el Campeonato de Canarias Absoluto de Olímpica en las instalaciones del RCNT. Un gran número de jugadores y jugadoras del Círculo participarán en el mismo.