Alba Pinto se proclama campeona del Máster Nacional Cadete Femenino Olímpica

Subcampeonato para Samuel Morales y Airam Gómez

Buenos resultados para las jugadoras y los jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero que tomaron parte en el Máster Nacional Infantil-Cadete (Olímpica y Paleta Goma Individual) de frontenis celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones de Real Club Náutico de Tenerife. Título para Alba Pinto y subcampeonato para la pareja Samuel Morales-Airam Gómez.

Como colofón a la temporada 2021 se celebró este Máster Nacional Infantil y Cadete, donde los mejores clasificados durante toda la campaña se disputaron el Torneo de Maestros y Maestras, tanto en la especialidad de Olímpica como en Paleta Goma Individual.

Por parte del Recreo, Samuel Morales, Airam Gómez y Marc Pinto participaron en Olímpica Cadete y Paleta Goma Individual, Laura Parrado en Paleta Goma Individual, Elena Dorta en Olímpica Infantil y Alba Pinto en Olímpica Infantil y Olímpica Cadete.

Alba Pinto se proclama campeona del Máster Nacional Cadete Femenino Olímpica haciendo pareja con la castellana-manchega Silvia Comendador. El entrenador del Círculo, Javier Pinto, explica sobre la actuación de Alba que “jugó a un gran nivel todo el campeonato. Estuvo a la altura en todo momento, mostrando buen nivel para la corta edad que tiene."

Alba Pinto (derecha) junto a su compañera Silvia Comendador

Además, Alba Pinto junto a su compañera de club Elena Dorta lograban proclamarse terceras del Máster Nacional Infantil Femenino Olímpica. “Perdieron la semifinal por un doble y ajustado 8-10. Siguen progresando y jugando cada vez mejor”, indica el preparador.

Alba Pinto (izquierda) junto a Elena Dorta (derecha)

Por su parte, Samuel Morales y Airam Gómez acabaron como subcampeones en Cadete Olímpica Masculino, perdiendo la finalísima en el último punto del partido. "Siguen demostrando que son de los mejores de la categoría", señaló Javier Pinto.

Samuel Morales (izquierda) y Airam Gómez (derecha)

Samuel fue cuarto en Paleta Goma Individual Masculino, perdiendo en semifinales ante el que la postre sería el campeón del Máster. "Luchador como pocos”, resume Pinto. Significar que Samuel Morales acaba “un gran año”, en palabras del entrenador, pues se ha hecho con el número uno del ranking nacional Cadete.

Samuel Morales

Significar igualmente el cuarto puesto de Marc Pinto en Cadete Olímpica Masculino haciendo pareja con el castellano-manchego Carlos Manzanero, al caer en semifinales frente a los luego campeones. "Poco a poco va entrando en dinámica de alto nivel”, indica Javier Pinto.

Marc Pinto (izquierda) junto a su compañero Carlos Manzanero

Por último, Laura Parrado no pudo conseguir resultados en una especialidad que no domina, “pero sí luchó y se lo puso muy difícil a sus rivales”, explica Pinto.

Laura Parrado

De esta forma termina la temporada 2021 para los y las jugadoras de las categorías Infantil y Cadete, tanto en Olímpica como en Paleta Goma Individual.