Vuelve el cine francés al Círculo de Amistad XII de Enero

La cinta ‘Ibrahim’ abre la temporada otoñal, este miércoles 19 de octubre

El Círculo de Amistad XII de Enero retoma su programación de cine francés con la proyección este miércoles [19 de octubre] de la película ‘Ibrahim’. El pase, que será en versión original subtitulada, dará comienzo a las 19.00 horas, en el Salón Principal de la sede capitalina de la sociedad, sita en la calle Ruiz de Padrón, 12. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Recreo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa en Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema.

‘Ibrahim’ es una película no recomendada para menores de 18 años. Producción del año 2020, de 80 minutos de duración, está dirigida por Samir Guesmi, que es coautor del guion junto a Camille Lugan y Sylvie Verheyde. Guesmi comparte igualmente reparto con Luàna Bajrami, Abdel Bendaher, Rabah Nait Oufella, Philippe Rebbot y Marilyne Canto.

Este drama cuenta la historia de un joven llamado Ibrahim, que le traspasa una deuda inesperada a su padre, pero que decide hacer todo lo posible para saldarla y ganarse el respeto de su progenitor.

El joven Ibrahim vive con su padre, Ahmed, un hombre serio y reservado, empleado del restaurante Royal Opéra. La vida de Ahmed sufre un giro inesperado cuando se ve obligado a pagar la deuda generada por un robo que su hijo ha cometido. La tensión entre Ibrahim y su padre nutre la película. El deseo de Ibrahim de volver a ver a su padre feliz es también el motor de la historia, que se plantea como una búsqueda personal del joven para reencontrarse.

‘Ibrahim’ ganó el premio el Valois a mejor película en el Festival de Angoulême.