Respaldo de la Junta General Ordinaria a la gestión de la directiva del Círculo de Amistad XII de Enero

Los puntos sometidos a los socios, aprobados por unanimidad

El Círculo de Amistad XII de Enero celebró en la tarde-noche de este pasado lunes Junta General Ordinaria en el Teatro Social de la sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. Tras dos horas de encuentro, se evidenció el respaldo de los socios a la gestión de la Junta Directiva que preside Francisco Perera, ya que los puntos sometidos a votación fueron aprobados por unanimidad.

El acto comenzó con la petición del Presidente de guardar medio minuto de silencio en memoria de los socios recientemente fallecidos, con un recuerdo especial al directivo Alfonso Rodríguez Álamo.

Dentro del punto cuarto, el de “Liquidación de los Presupuestos de Ingresos y Gastos del ejercicio 2020/2021 y lectura del informe de los Censores de Cuentas de dicho ejercicio”, el Presidente aprovechó para aclarar que la COVID-19 afectó al desarrollo de la vida de la Sociedad y que ello trajo aparejada la reducción de gastos e ingresos, explicando con detalles las causas de ello.

Esto dio pie a Perera a precisar que “el superávit que disfrutamos representa una oportunidad de mejorar nuestra Sociedad sin necesidad de derramas. Tenemos la cuota más baja de todas las sociedades, siendo capaces de ofrecer las mejores instalaciones y las mejores actividades”, recalcó Perera.

En el punto quinto se aprobó el mantenimiento de las cuotas actuales. El punto sexto, “Propuestas y Manifestaciones del Presidente”, fue aprovechado por Francisco Perera para señalar que “nuestra sociedad ha salido reforzada de estos tiempos de crisis, siendo un modelo a seguir”.

Igualmente, el Presidente informó que en breve se afrontará la restauración de los murales de Antonio Torres que embellecen el salón de la sede de Ruiz de Padrón desde hace 70 años. Igualmente trasladó a los socios que la familia del pintor ha cedido al Recreo su colección, con lo que la Sociedad ve aumentado su patrimonio.

Asimismo, se informó de importantes mejoras en las instalaciones, como la completa renovación de la cafetería de la sede de Ruiz de Padrón, así como la construcción de nuevas canchas de pádel en el Club Deportivo de Barranco Hondo, además de actualización de los gimnasios.