Presentación del libro de Cande Rguez - EL VOLCÁN PILLO

Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 19:30

¡ATENCIÓN PADRES, ATENCIÓN MADRES! Cande Rguez te espera el próximo miércoles 23 de octubre, a las 19:30h, para presentarte su preciosa obra infantil EL VOLCÁN PILLO. Si quieres que tus hijos lean una preciosa historia, no dejes de venir. Te prometemos que será una presentación muy amena. Al terminar puedes regalarles un ejemplar firmado de manos de la autora

"Cuando descubras a Pillo, los volcanes te parecerán más bonitos que nunca".

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta el libro "El Volcán Pillo" de Cande Rodríguez

La publicación ha sido editada por DelMedio Ediciones y se dará a conocer este miércoles día 23 de octubre, a las 19:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este miércoles, 23 de octubre, la presentación del libro "El Volcán Pillo", de la escritora Cande Rodríguez, en un acto que tendrá lugar en el Teatro que la entidad tiene en su sede social de la santacrucera calle Ruiz de Padrón.

El libro, que cuenta con ilustraciones de "J" Javier Pozo, será presentado por la propia autora y por Manuel Pérez Cedrés, en representación de DelMedio Ediciones, editorial de la publicación, a partir de las 19:30 horas.

De la pasión por la montaña y las letras de Cande Rodríguez nace esta historia que busca transmitir, ante todo, un gran respeto hacia un género literario considerado “menor”. Los pequeños lectores encontraran en estas páginas una forma distinta de conectar con la naturaleza. Así, de la mano de sus protagonistas, Pillo y la gaviota Dorotea, todo aquel que lea este libro tendrá la oportunidad de vivir aventuras únicas que les mostrarán el valor del respeto a las diferencias.

El mar, un pequeño muelle, un volcán que está aburrido y cuenta nubes o una gaviota con patas amarillas que le gusta relatar historias, hacen de "El volcán Pillo" una divertida fábula que habla de la superación y el deseo de aceptación.

De este modo, mediante el empleo de un lenguaje sencillo, directo y elegante, Cande Rodríguez “dibuja” una historia cargada de emociones donde la amistad es la protagonista. Pillo es un volcán que vive al lado de un pueblo de pescadores, muy cerca del mar. Su gran amiga es una gaviota de nombre Dorotea. En la plaza suelen jugar los niños y Pillo siempre los mira con mucha atención. Un día, mientras los niños se divierten, al volcán Pillo se le ocurre una idea para que todos se den cuenta de su presencia.

Con todo ello, Cande Rodríguez construye de manera asertiva y tierna, un bonito relato sobre la amistad y la vida que enganchará desde el principio tanto a niños como a padres con espíritu infantil.

Miércoles 23 de octubre

A las 19:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Cande Rguez

Cande Rodríguez

Cande Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife y comenzó a convivir con el arte desde pequeña de la mano de su hermano el pintor Jerónimo Rodríguez, quién le despertó la inquietud de expresarse a través del lienzo. En 1988 realiza cursos de pintura en la Escuela de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y posteriormente en el taller de Sebastián Guzmán, en La Laguna.

Siempre inquieta, Cande Rodríguez busca otras formas de expresión como la poesía y los pequeños relatos solo como esparcimiento. Más tarde recupera la inquietud de escribir más en serio y es a través Escuela Literaria de La Laguna donde ha participado en actividades formativas desde 2011 hasta 2015. También ha realizado distintos cursos con los escritores Juan José Delgado, Víctor Álamo de la Rosa y Jorge Eduardo Benavides.

Cande Rodríguez es fundadora del Club de Lectura El Sótano en el 2015 y entre sus publicaciones destacan "Pesadilla, Microrrelatos de terror", Diversidad Literaria (2017); "Perdona que no me calle”, Centro de la Cultura Canaria (2017); "Relatos breves para parejas aburridas o relatos aburridos para parejas breves", Ediciones Ismael Lozano Latorre (2018); "Algo que ignore a las cosas serias", Ediciones Idea (2018); y "Monstruos y superhéroes: relatos terremotos de las Islas Afortunadas", Ediciones Ismael Lozano Latorre (2019).