Pilar Torres presenta en el Círculo 'La llave del espejo'

La autora güimarera fue finalista del Premio Nadal en 2021 con su segunda novela

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la presentación del libro 'La llave del espejo', de Pilar Torres. El acto tendrá lugar este lunes, 19 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Social de la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. La presentación correrá a cargo de Pedro Mengibar. Intervendrán igualmente Ana Belén Hormiga y Fátima Martín.

De Ediciones Versatil, 'La llave del espejo' vio la luz el mes pasado. De 424 páginas, se presenta en tapa blanda con solapas.

Esta novela de la autora güimarera fue finalista del Premio Nadal en 2021, en otras palabras, una de las cinco seleccionadas de entre 1.044 originales. Se trata de la segunda novela de la autora tras 'La Quinta Bellavista', de 2015.

En la casa Christie' de Nueva York se va a llevar a cabo una tasación de cuadros, entre los que figura 'La llave del espejo', que llama la atención por resultar una obra extraordinariamente buena, pero de autor desconocido. A partir de ahí, se desarrollan una serie de pesquisas en busca de su creador... o creadora.

'La llave del espejo' de Pilar Torres

Pilar Torres arma un relato donde la pintura es protagonista. El personaje central de la historia llega a Tenerife en 1895 acompañando a su padre, que enfermo de tuberculosis busca descanso en el norte de la Isla. La joven, de 16 años, se va adentrando en la pintura y al tiempo en la sociedad burguesa del Valle de La Orotava. La novela recorre la trayectoria de esta mujer, la lucha de toda su vida y su relación con la pintura impresionista.

"En la novela histórica he encontrado un espacio en el que me siento confortable", señala la autora, para quien "lo máximo a lo que se puede aspirar en este país es a un Premio Planeta o un Premio Nadal", señala en relación al éxito cosechado por su obra.

Pilar Torres realizó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna, con post-grado en Asesoría Jurídica, iniciando su trayectoria profesional como abogada en la especialidad en Derecho de Familia. Posteriormente ingresó en el mundo de la banca, donde ha desarrollado 21 años de carrera profesional.