La Asociación Folclórica Orígenes presenta en el Círculo su trabajo ‘Aires Tinerfeños’

La actuación tendrá lugar el próximo viernes 5 de mayo (20.00 horas)

La Asociación Folclórica Orígenes actuará en el Círculo de Amistad XII de Enero el próximo viernes 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas, donde presentará su último trabajo, que lleva por título ‘Aires Tinerfeños’. La cita, en el Teatro del Recreo en la sede santacrucera de Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un concierto donde destacan diferentes manifestaciones populares de la isla de Tenerife, tanto musicales como de baile, con piezas como ‘Tango de la Florida y Tajaraste’ o ‘Danza del Trigo de El Escobonal’. Orígenes destaca por su cuidada puesta en escena y ‘Aires Tinerfeños’ sigue esa línea de respeto a las tradiciones.

Orígenes estuvo en el Círculo en mayo de 2019, entonces con el espectáculo musical ‘Homenaje a nuestras herencias’, como parte de los actos organizados con motivo de las fiestas fundacionales de la capital.

Origenes

En 2015 este colectivo también actuó en la sociedad capitalina. Fue con motivo de su presentación oficial como grupo folclórico e igualmente dentro de los actos de las Fiestas de Mayo.

Y es que Orígenes se ha convertido en menos de diez años de vida en una formación plenamente consolidada y respetada dentro del amplio y variado panorama folclórico tinerfeño, afrontando un apretado calendario de actuaciones para dar a conocer su repertorio.

Esta agrupación, radicada en el Distrito Suroeste de la capital, cuenta con una escuela de folclore y un programa de radio semanal, en su afán por difundir las tradiciones de las islas.