Julio Padrón muestra en el Círculo sus ‘Naturalezas Entrelazadas’

La exposición, que se inaugura este martes, es resultado del trabajo de los últimos cinco años del autor

Julio Padrón expone en el Círculo de Amistad XII de Enero ‘Naturalezas Entrelazadas’. La inauguración de la muestra tendrá lugar este martes, 21 de marzo, a las 20.00 horas. La presentación correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La exposición se podrá visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, de lunes a sábados, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

“Si en estas propuestas me muestro más realista que antes es porque el trabajo me ha llevado a ello. En mi mente siempre tuve dar este giro. No creo romper con nada, es fruto de una evolución”, explica el autor sobre esta exposición, que se aleja de su pintura anterior.

En relación al trato del color en esta nueva colección, el autor señala que “si exagero es porque me lo pide el cuadro, en un intento de llegar al hiperrealismo”. Esta exposición está compuesta por 25 óleos y cuatro caricaturas. En relación a estas últimas, Julio Padrón explica que “se trata de un avance de una muestra futura”.

La temática de la exposición es “la naturaleza, siempre la naturaleza, con sus posibilidades, uniendo cosas y desde ahí tocando el surrealismo”.

“También hay paisaje, como la playa del cuadro titulado ‘La Isla de los Sueños’, donde mezclo realidad y ficción, dando como resultado cosas sin mucho sentido”, añade Padrón, que señala que preparar esta colección le ha ocupado los últimos cinco años.