José Félix Álvarez Prieto presenta ‘Arquitectura militar de las Islas Canarias: Volumen I y II’

El Círculo de Amistad acoge el acto, este lunes a las 19.00 horas

Este lunes, 20 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de ‘Arquitectura militar de las Islas Canarias: Volumen I y II’ en del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. El autor de la obra es José Félix Álvarez Prieto, natural de León, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

La obra consta de dos volúmenes integrados en el Programa Editorial del Ministerio de Defensa. El primero de ellos, editado en el año 2022, se centra en las islas orientales: Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El número II, editado este año 2023, se enfoca en las islas occidentales: Tenerife, La Gomera y La Palma.

Castillo Negro

La publicación abarca un ambicioso estudio acerca de los castillos, fortalezas, baluartes y sistemas defensivos de este archipiélago, además del proceso histórico que envuelve a cada uno de ello. Es una investigación exhaustiva sobre el sistema defensivo en Canarias y una puesta al día del estado de dichas fortificaciones.

El General Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera asistirá a la presentación acompañado de la subdirectora General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno; del presidente del Círculo de Amistad XII de Enero, Francisco J. Perera Molinero; y del autor de la obra, José Félix Álvarez Prieto.