El Círculo presenta ‘Fragmentos de nuestro entorno’

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta la exposición de pintura ‘Fragmentos de nuestro entorno’, que se podrá visitar hasta el 20 de octubre en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

La exposición, de entrada libre, se inaugura este martes 10 de octubre, con un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que será presentado por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, y director de la sala del Círculo de Amistad XII de Enero.

Estamos ante una muestra colectiva, que cuenta con obras de Miguel González, Cristóbal Garrido ‘Toba’, Julio Padrón, Chari Duque, Gonzalo Cabrera y Vicente Blanco. Se exhibirán óleos y acuarelas de estos reconocidos autores.

Julio Padrón, con sus óleos dedicados al mar, el Valle de Ucanca y el Teide. Miguel González, con acuarelas donde muestra patios canarios y rosas primaverales, siempre con un cuidado tratamiento del color.

Cristóbal Garrido ‘Toba’ es otro acuarelista de vocación, que en palabras de Castro San Luis “presenta una obra donde la luz y el color forman bellos herrajes de puertas antiguas o bodegones, donde la fruta parece salirse del cuadro”.

Cuadro Siro Manuel

Chari Duque es una enamorada de la isla de La Graciosa, que “con su pincel nos la ha descrito en sus marinas de aguas azules turquesas, que contrastan con las amarillas arenas, produciendo policromías hermosas”, señala Joaquín Castro.

Gonzalo Cabrera “es el virtuoso del violín, que cuando pinta seguramente oye algunas notas de los clásicos que le llevan a dejar plasmados en los soportes barcos de vela con rumbos desconocidos, con el color y olor de las playas canarias. Acuarelas paisajísticas de su isla de La Palma”, señala.

“Vicente Blanco ha vivido para la cultura palmera. Ha sido investigador y estudioso del calado, así como dibujante de mantelerías típicas de su isla. Esta sensibilidad la ha unido a la pintura, de ahí que sus acuarelas sean vistosas, alegres y coloristas”, comenta sobre otro de los pintores de esta muestra colectiva.

Se expondrán unos 30 cuadros de formatos medios. Para el cartel de la exposición se ha elegido una obra del pintor Siro Manuel, ya fallecido. Con este gesto, los cinco pintores que exponen en ‘Fragmentos de nuestro entorno’ le han querido rendir homenaje.