El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta ‘Seuls’ en su cita de febrero con el cine francés

La cinta se exhibirá el miércoles día 8 de febrero, a partir de las 19.00 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero se reencuentra con el ciclo de cine francés exhibiendo ‘Seuls’, el próximo miércoles, 8 de febrero, a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina de la Sociedad, sita en la calle Ruiz de Padrón, Nº12. La entrada será libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, se trata de un película de suspense inspirada en el cómic francobelga del mismo nombre, no recomendada para menores de 12 años, filmada en el año 2017, de 90 minutos de duración, y con guion y dirección de David Moreau. El reparto está conformado por: Sofia Lesaffre, Stéphane Bak, Thomas Doret, Jean-Stan Du Pac, Paul Scarfoglio y Kim Lockhart.

Producida por Studiocanal, la crítica habla de ella como una película que cuenta la historia de Leïla, de 16 años, que al despertar un mañana no encuentra a sus padres. Luego recorre en bicicleta su barrio, encontrándolo totalmente vacío.

Cuando la protagonista ya pensaba que era la única superviviente de una catástrofe inexplicable se cruza con otros cuatro jóvenes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos tratarán de comprender qué ha ocurrido y aprender a sobrevivir en un mundo que se ha vuelto hostil. A medida que avanza la historia se va creando al espectador la duda de si realmente los personajes están solos.

Como suele ser habitual en este ciclo de cine francés, el film se exhibirá en versión original subtitulada en español. El Recreo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, producto del convenio entre la entidad gala y la santacrucera.