El Círculo de Amistad XII de Enero presenta la película francesa ‘Just Kids’

La cinta se exhibirá este lunes, a partir de las 19.00 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero, dentro de su programación de cine francés, anuncia para este lunes, 9 de mayo, la exhibición de ‘Just Kids’. El pase, que será en versión original subtitulada, dará comienzo a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina de la sociedad, sita en la calle Ruiz de Padrón, Nº 12. La entrada será libre.

El rodaje de la cinta, realizado en el año 2919, fue dirigido por Christophe Blanc, con guion del propio director y de Béryl Peillard, y protagonizada por Kacey Mottet Klein, Andrea Maggiulli y Anamaria Vartolomei.

Hablamos de una coproducción franco-suiza que cuenta la historia de tres hermanos: Jack, de 19 años; Lisa, de 17; y Mathis, de 10, que se quedan huérfanos inesperadamente. El film muestra la vida de estos jóvenes a partir del fatal acontecimiento.

La película ha sido filmada en Grenoble. A la pérdida de su madre enferma dos años antes se une el suicidio del padre. Como el mayor de los hermanos trabaja, se hace responsable de su hermano pequeño, en calidad de tutor subrogado, su tío David, el cual vive en Lyon. La historia encarna a unos jóvenes que deben vivir el duelo de la pérdida de sus progenitores, al tiempo que se ven forzados a madurar, a hacerse adultos conviviendo con ese dolor.

Su director, el mencionado Christophe Blanc, se dio a conocer en Francia con el film ‘Une femme d’extérieur’.

El Recreo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa en Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema.