El Círculo de Amistad XII de Enero presenta ‘Albatros’ dentro de su ciclo de cine francés

La proyección tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa su ciclo de cine francés con la película Albatros , que será proyectada en versión original con subtítulos en español este miércoles, día 21 de febrero, a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina del Recreo, ubicada en la calle Ruiz de Padrón, Nº12.

La organización de este ciclo, cuya entrada es libre hasta completar aforo, cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema.

Albatros es una película estrenada en 2021, dirigida por Xavier Beauvois y nominada para participar en el 71 Festival Internacional de Berlín. Los principales protagonistas son Jérémie Rénier, Marie-Julie Maille, Victor Belmondo, Iris Bry, Geoffrey Sery, Olivier Pequery, Madeleine Beauvois y Marilyne Canto.

La cinta mezcla la trayectoria de un hombre de acción y de orden que pierde el control, el círculo restringido de su cariñosa familia, los usos y costumbres de su comunidad profesional y el retrato de una sociedad francesa muy fragmentada.

El protagonista de este drama, Laurent, comandante de brigada en la gendarmería de Étretat, un pequeño pueblo de Normandía, planea casarse con Marie, su pareja y madre de su hija, apodada Poulette . A pesar de su enfrentamiento diario con la miseria social, Laurent ama su trabajo. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando mata accidentalmente a un granjero que amenazaba con suicidarse.

Jérémie Rénier, actor principal de Albatros, nació en Bélgica en 1981, obtuvo el papel protagonista en la película de los hermanos Dardenne La promesa (1996) a los 15 años, lo que hizo que críticos y productores se fijaran en él. Hasta la actualidad ha participado en más de treinta películas entre las que destaca L'Enfant (2005), también de los hermanos Dardenne, largometraje galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2005, cuya interpretación le valió la nominación a mejor actor en los Premios del Cine Europeo y el galardón al mejor actor belga en los Premios Joseph Plateau.