El Círculo de Amistad XII de Enero acoge nuevamente la presentación de “UNA MANZANA PARA EL CAMINO. Cuento como herramienta en la relación de ayuda”

El acto tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas

“UNA MANZANA PARA EL CAMINO. Cuento como herramienta en la relación de ayuda” es el título del libro del que es autora Eunice Encinoso Moreno y que será presentado por segunda vez en el Círculo de Amistad XII de Enero. El acto tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, en el teatro de la sociedad en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre y aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias anti-COVID.

"Debido a que muchos socios manifestaron su desilusión por no haber podido asistir a la presentación del libro que se hizo en su momento, por motivos de limitación de aforo, me plantearon hacer otra presentación del libro y estoy muy agradecida por ello”, explica la autora.

La presentación de la obra correrá a cargo nuevamente de Francisco Javier Castro Molina, quien, además del autor del prólogo, es enfermero especialista de Salud Mental de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria (EUENSC) de la Universidad de La Laguna (ULL).

Eunice Encinoso Moreno

Eunice Encinoso Moreno, psicóloga especialista en Psicología Clínica y Máster en Psicología Jurídica, mediadora familiar y especialista en 'Procesos del Duelo', debuta en el mundo de la narración con esta obra de 64 páginas, autoeditada y de tapa blanda-bolsillo. La portada e ilustraciones del cuento son obra de Paula Plaza Moreno, titulada en Bellas Artes por la ULL, siendo especialista en Pintura e Ilustración Científica.

“Utilizar el cuento como herramienta en la relación de ayuda en el proceso de morir permite que de una forma creativa pueda sentirse acompañada la persona que lo transita, su familia, sus amigos… mostrando así un camino para reflexionar sobre la esencia de nuestra naturaleza que va más allá de lo que es la vida y de lo que es la muerte”, explica la autora.

“Este cuento es una invitación para descubrir tu “chispita de luz” interior y cocrear tu propio camino en el ‘ser’ y en el ‘estar’, en el ‘aquí’ y en el ‘ahora’”, añade Eunice Encinoso Moreno.

La autora explica que estamos ante una obra de “ficción, un cuento distinto, del que cada uno puede extraer lo que desee”. “Este libro forma parte de un proyecto que pretende ir más allá”, añade. “Las personas que han tenido ocasión de leerlo me trasladan que les ha hecho reflexionar”, indica satisfecha.

“Mi sincero agradecimiento por su especial sensibilidad a Francisco Javier Castro Molina y a Paula Plaza Moreno, así como a Ana María Díaz Pérez por sus orientaciones para la publicación, además de a mi esposo y a mis dos hijas por su apoyo incondicional”, explica Eunice Encinoso Moreno.