El Círculo de Amistad acoge la presentación de ‘El camino de Miguelina’ de Cande Rodríguez

El acto se celebrará este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la sede del Recreo en Santa Cruz

El Círculo de Amistad XII de Enero será escenario de la presentación del libro ‘El camino de Miguelina’, de Cande Rodríguez. El acto tendrá lugar en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, este próximo viernes, 22 de abril, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre. Se contará con la presencia de la autora, así como con la escritora Fátima Martín Rodríguez.

Obra de 180 páginas editada en tapa blanda con solapas en 2022 por Círculo Rojo, dentro de la colección Historias Reales, nos cuenta las vivencias de Miguelina y Ricardo a lo largo del Camino de Santiago. La muerte de Pere y el diario de Ricardo están en el centro de la trama, que se irá desarrollando a lo largo del viaje.

Candelaria Rodríguez Izquierdo (Santa Cruz de Tenerife) comenzó desde muy joven con el dibujo y la pintura. Realizó un curso de iniciación en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, en el taller de pintura de Sebastián Guzmán.

Formada en la Escuela Literaria de Antonia Molinero, ha asistido a diversos cursos impartidos por los escritores Jorge Eduardo Benavides, Víctor Álamo y Juan José Delgado, entre otros. Fundadora y coordinadora del club de lectura El Sótano desde 2015, es miembro de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as-Acte Canarias.

Cande Rodríguez
Cande Rodríguez

Desde muy joven se sintió atraída por la poesía de García Cabrera, Bécquer, García Lorca, Salinas y Neruda, entre otros. Lectora de Almudena Grandes, Rosa Montero, Eva García Sáenz de Urturi, Franz Kafka, Carlos Ruiz Zafón, Javier Reverte, Jesús Carrasco y muchos más.

Tras un centenar de poemas se adentró en el mundo de la pintura. Trabajó el óleo y la acuarela, contando con varias exposiciones en su haber. Luego, buscando nuevos caminos de expresión, llegó la narrativa.

Ha publicado: ‘Microrrelatos de terror’ (Diversidad Literaria, 2017); ‘Perdona que no me calle’ (Centro de la Cultura Canaria, 2017); ‘Relatos breves para parejas aburridas o relatos aburridos para parejas breves’ (Ediciones Ismael Lozano Latorre, 2018), ‘Algo que ignore a las cosas serias’ (Ediciones Idea, 2018), ‘Monstruos y superhéroes: relatos terremotos de las Islas Afortunadas’ (Ediciones Ismael Lozano Latorre, 2019); ‘31 Historias para encontrarte’ (Editorial Taoro, 2019), ‘Los besos están prohibidos’ (Ediciones el Drago, 2020); y cuento infantil ‘El volcán pillo’ (DelMedio Ediciones, 2019).