El Círculo acogió el acto inaugural de 433º Aniversario de la Capitanía General de Canarias

Conferencia impartida por el coronel Jesús Castillo Culsán

Este jueves 10 de marzo el Mando de Canarias del Ejército de Tierra conmemora en Santa Cruz de Tenerife el 433° Aniversario de la Capitanía General de Canarias. Las actividades de carácter cultural comenzaron este pasado lunes en el Círculo de Amistad XII de Enero, donde el coronel Jesús Castillo Culsán ofreció una conferencia sobre la efeméride.

La Capitanía General de Canarias tiene su origen en el año 1589, cuando el Rey Felipe II creó el cargo de Capitán General de las Islas Canarias para que “las gobernase y defendiese”.

Este martes se celebrará un concierto a cargo de la Música del Mando de Canarias del Ejército de Tierra (ET) y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, a la 19:00 horas, en el Establecimiento Almeyda. En este concierto se realizará el lanzamiento oficial de la marcha militar del Mando de Canarias del ET.

El 10 de marzo tendrá lugar un izado de bandera en la Plaza Weyler y un acto institucional de carácter interno en el Palacio de Capitanía, donde entre otras cosas se impondrá la corbata conmemorativa “Operación Balmis” al guion del Mando de Canarias del ET.

En este acto se inaugurará una exposición fotográfica alusiva a las Efemérides del Ejército de Tierra para este año 2022, que son el “150° Aniversario del fallecimiento de Francisco Villamartín” (tratadista militar español) y el “Centenario de las Unidades Acorazadas”.

Esta exposición, instalada en el patio interior del Palacio y el Salón del Trono, podrá ser visitada del 10 al 20 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, los días laborables de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas los fines de semana y festivos.