El Círculo acoge la presentación del ‘Libro de Carballerías’

La obra de Andrés Carballo Martín consta de 30 relatos repartidos a lo largo de 184 páginas

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá este lunes, 10 de octubre, la presentación del ‘Libro de Carballerías. Lecturas inescogidas’, del que es autor Andrés Carballo Martín. La obra será presentada por el también autor, además de editor, Jesús Villanueva Jiménez. El acto tendrá lugar en el Salón Principal del Recreo, en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a partir de las 19:30 horas.

De Alabarda ediciones, estamos ante una colección de 30 relatos, repartidos a lo largo de 184 páginas, que tiene mucho de heterogéneo, pues se trata de narraciones que no presentan conexión alguna entre sí, ni tienen temática afín, ni tan siquiera una extensión regular. Pero si algo amalgama a las historias que la componen es, en un sentido impropio, precisamente su heterodoxia.

El propio autor explica que esta colección de historias la empezó hace muchos años, con algunas que datan del año 2000, y las culminó hace muy poco.

libros
Libro de Carballerias

Editado en 2022, este libro de tapa blanda saldrá a la venta tras la presentación de este próximo lunes. Pablo Calvo Rosales es el autor de la mayoría de las ilustraciones de esta obra, además de otras del propio Andrés Carballo e incluso algunas otras de diversos colaboradores, sin obviar que Pablo Calvo es también el autor de la portada.

Andrés Carballo Martín (Puerto de la Cruz, 1978) es abogado. Desde pequeño se aficionó a la creación literaria, imitando a su abuelo, con tendencia a la poesía. Desde temprana edad ganó concursos de narrativa infantil, éxitos que se repetirían en edad adulta en certámenes de relato corto y poesía.

En el año 2015 publicó 'Muere, Pitágoras', un tratado sobre juegos de azar con grandes dosis de anécdota y reflexión. Ahora presenta su segunda obra alejada de la primera en cuanto a materia, pero con el mismo estilo ingenioso y rocambolesco que caracteriza sus invenciones, sus 'carballerías'.