El Círculo acoge la presentación de la novela negra “En la fragua del viento” de Manuel Vilches López

El acto tendrá lugar el 6 de marzo, a las 19:30 horas, en la santacrucera sede del Recreo, con entrada libre

En la fragua del viento es el título de la primera novela del escritor, cantante y compositor Manuel Vilches López que se presentará este miércoles, 6 de marzo, en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón.

El acto comenzará a las 19:30 horas y contará con la intervendrán del escritor y periodista Agustín Gajate Barahona y del director de Ediciones Aguere Ánghel Morales García. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El libro, que ha sido publicado por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, tiene 476 páginas en las que se relata la historia de Joaquín López, un periodista que escribe con urgencia en un cibercafé algo que ha descubierto, temiendo que esta revelación pueda costarle la vida esa misma noche.

La trama de En la fragua del viento comienza en La Casona, una mansión del pintoresco pueblo pesquero de El Médano donde una apuesta insensata lleva a Joaquín a enfrentarse a terrores inimaginables y a descubrir la existencia de las “Almas Negras”. Años después, un evento y una habitación familiar despiertan el pasado, llevando al protagonista de la novela a una investigación en la que descubrirá una trama criminal que lleva cuatrocientos años oculta tras mentiras, poder y crímenes.

Libro En la fragua del viento

Manuel Vilches explica que “esta novela negra explora el precio de enfrentarse a la verdad y al dilema entre huir o confrontar a aquellos que buscan mantener sus oscuros secretos. En este sentido, al tejer esta narrativa, he buscado recopilar recuerdos de mis experiencias vitales que fueron forjadas en las aguas de El Médano y cinceladas por un inagotable y exasperante viento”.

Para ello, afirma el autor, “he utilizado un lenguaje directo y cercano con el objetivo de mantener al lector sumergido en la trama. El ritmo narrativo va in crescendo hasta que, al final, se convierte en una lectura trepidante sin dar tregua ni respiro”.

Manuel Vilches López nació en Santa Cruz de Tenerife en 1968 y es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, especialidad de Inversión y Financiación. Además, Vilches es empresario, cantante y compositor musical. En la fragua del viento es su primera obra y tiene otras dos novelas inéditas: El aparcero del Diablo (2021) y El aprendiz del Diablo (2022), además del poemario Dos más de treinta y ocho (2023).