El Círculo acoge la presentación de ‘Enfermera Rebelde’ de Pepi Márquez

El acto tendrá lugar este jueves a partir de las 19:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá la presentación del libro ‘Enfermera Rebelde’, de Pepi Márquez. El acto tendrá lugar en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, este próximo jueves, 7 de abril, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

El acto contará con la presencia de la autora, además de Felicidad Batista, escritora y presidenta de Acte Canarias (Asociación Cultural Canaria de Escritores y Escritoras); y Damián Estévez, vicepresidente de Acte Canarias e igualmente escritor. Además intervendrá Helena Herrera con su voz y guitarra.

‘Enfermera Rebelde’ nos muestra la lucha por conseguir que la enfermería sea respetada y valorada. La obra no es una biografía, pues consta de una recopilación de anécdotas de una enfermera que, a pesar de su rebeldía, asegura que no es insubordinada, ni indisciplinada, únicamente se resiste y se niega a cumplir las normas injustas, sobre todo, cuando se desvaloriza la labor de la enfermería.

“Este libro nos recuerda que somos una parte esencial del sistema de salud que solo puede funcionar respetando la labor de los demás y trabajando en equipo. A pesar de los incidentes ocurridos por cambiar el concepto de la enfermería, intercalo anécdotas que, de una u otra manera, han sido simpáticas, especiales y estremecedoras: que nos pueden hacer recapacitar, reír o provocar algún escalofrío”, indica la autora.

La mencionada obra está editada por Cvrsiva Books dentro de su colección Teide. Josefa María Márquez Díaz, Pepi Márquez, es natural de Cáceres, aunque reside en Tenerife desde 1975. Es enfermera diplomada, especializada en Psiquiatría por la Universidad de La Laguna. Ha publicado varias novelas y cuentos para niños.