Doble presentación en el Círculo: ‘Soltando lastre’ y ‘Contradicción’

Carlos Centurión Martín da conocer en el Círculo de Amistad XII de Enero sus dos creaciones

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá este viernes (17.45 horas) el acto de presentación de las dos obras de las que es autor Carlos Centurión Martín: ‘Soltando lastre’ y ‘Contradicción’. El acto será conducido por el periodista Zenaido Hernández.

'Soltando lastre' es un libro del año 2000, que el autor ha reeditado. “Se trata de un relato novelado de un viaje por África y Oriente Medio, y que ahora reviso partiendo de la base de que las personas que hicimos aquel viaje tenemos 20 años más que entonces”, explica Carlos Centurión.

El viaje en el que se inspira el libro, que se prolongó por espacio de dos años, dejó para el recuerdo imágenes como la de la portada, que muestra a los tres amigos en un camión, en el que cruzaron la frontera entre Tanzania y Malaui.

libros

‘Soltando Lastre’ consta de 230 páginas y está editada en tapa blanda. La contraportada muestra un mapa de África con el recorrido del mencionado viaje. Cada capítulo del libro describe las vivencias experimentadas en cada uno de los países que se fueron visitando.

'Contradicción' es una novela a caballo entre el relato de un viaje a Cabo Verde, archipiélago donde vivió el autor, y un ensayo filosófico. “En esta obra me hago las preguntas que en el fondo todos nos hacemos a lo largo de la vida. Reflexiones sobre las relaciones con los amigos y la familia. En concreto, la relación que se establece entre un hijo y su padre ya fallecido, al que no conoció y que dejó grabados unos cedés con la intención de que su hijo tuviera la oportunidad de conocerlo a través de ellos", señala Centurión Martín.

‘Contradicción’ es un libro de casi 300 páginas, de tapa blanda y que al igual que ‘Soltando lastre’ está autoeditado.