Cristi Cruz presenta en el Círculo su libro ‘Entre el agua y el suelo’

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá la presentación del libro ‘Entre el agua y el suelo’, de Cristi Cruz Reyes. El acto tendrá lugar en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, este próximo miércoles, 20 de abril, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

Se contará con la presencia de la autora, así como con la de la escritora y presidenta de Acte Canarias (Asociación Cultural Canaria de Escritores y Escritoras), Felicidad Batista y con la de Ángel Morales, director de Ediciones Aguere-Idea.

Este libro presenta 15 relatos que se desarrollan en diferentes países, ciudades y paisajes, al tiempo que está dividido en cinco secciones: Cimientos, Fugas, Resistencia, A modo de recordatorio y Pérdidas y hallazgos, pudiéndose leer de manera independiente los cuentos que integran cada una de esas partes.

‘Entre el agua y el suelo’, que vio a luz en 2021, estuvo presente por su temática de relatos de viajes en la última edición del Festival Periplo, celebrado el pasado mes de octubre en el Puerto de la Cruz.

Cristi Cruz
Cristi Cruz

Cristi Cruz Reyes (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, además de especialista universitaria en traducción inglés-español, Máster en Traducción Audiovisual: localización, subtitulación y doblaje (Universidad de Cádiz) y Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías (UIMP).

Durante más de 25 años impartió clases de inglés en centros de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas, sin obviar las clases de español como Lengua Extranjera en un Middle School en Houston, Texas, no obstante, a lo largo de cuatro cursos interrumpió la docencia para desempeñar labores de asesoría y formación del profesorado en el ámbito de la lectura y las bibliotecas escolares.

“Escribí esta colección de relatos un año antes de que la pandemia paralizara la vida del planeta. Los envié a la editorial a principios de marzo de 2020. Todo lo demás ya es historia”, comenta la autora.

‘Entre el agua y el suelo’ es su tercera obra, pues con anterioridad vieron la luz ‘En el centro del viento’, que fue traducida al inglés (‘Inside the wind’), y ‘El dueño del barranco’.