Conferencia-Taller: El envejecimiento y el estilo de vida, porque no podemos esperar
Miércoles 8 de mayo desde las 19:30 a las 21:30
Conferencia Taller a cargo de:
Dra. Dª Mercedes Rodríguez del Palacio (Doctora en Medicina. Especialista en endocrinología y nutrición)
Presentación a cargo de Dra. Dª Ana María Díaz

Dra. Dª Mercedes Rodríguez del Palacio
Doctora en Medicina por la Universidad de La Laguna y titulada en Enfermería por esta misma universidad. Especialista en Endocrinología y Nutrición, académica de la Real Academia de Medicina de Tenerife, fue la primera mujer que perteneció a la junta directiva del Colegio de médicos de Santa Cruz de Tenerife en calidad de Vocal de ejercicio libre.
Ha trabajado en el Servicio canario de salud y como médico provincial de Correos y telecomunicaciones. Profesora titular de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la Escuela de graduados sociales y posteriormente profesora del ICAP para toda Canarias en temas de nutrición. Premio de investigación del Atlántico, Azores y Madeira por su tesis doctoral. Durante más de tres años fue redactora de las páginas de salud del periódico ya desaparecido La Gaceta de Canarias y del programa A tu salud en Onda Cero. Ha impartido numerosas charlas para la empresa Iltesa-Danone a fin de mejorar los hábitos alimentarios de la población canaria.
Directora y ponente de cursos en la universidad Menéndez Pelayo, Adeje y en CajaCanarias durante su etapa de otoño cultural en relación con divulgación científica médica.
Relatos de bata blanca es su primer libro de cuentos y acaba de ver luz en Escritura entre las nubes.
Entrada libre
Inscripción previa en enlace